Organizaciones sectoriales, territoriales, gremios y mercados de la Comunitat Valenciana adheridos a Confecomerç se han volcado para festejar esta jornada.

Confecomerç celebra este lunes el Día del Comercio Local – Dia del Comerç Local, en colaboración con la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo a través de la Dirección General de Comercio.

Los comercios asociados cuentan para esta iniciativa con piezas como cartelería, por lo que se han distribuido cerca de 10.000 carteles entre los comerciantes, con el fin de captar la atención de los clientes y difundir al máximo la iniciativa. A lo largo de toda esta semana, las asociaciones miembro de Confecomerç han llevado a cabo presentaciones de la acción en diferentes municipios, que han contado con el apoyo de la Dirección General y de los ayuntamientos, potenciando así la difusión de la jornada. La acción también cuenta con una campaña digital en redes sociales #DiadelComerçLocal #25octubre para dotarle de mayor visibilidad, además de sorteos, actos, pancartas en mercados, así como otras sorpresas que se llevarán a cabo durante la próxima semana.

El presidente de Confecomerç, Rafael Torres ha señalado que “el pequeño comercio merecía tener un día como este, una reivindicación que hace tiempo hicimos constar desde Confecomerç, precisamente para poner de relieve la importante labor que desempeña nuestro sector, que ha sido palpable desde siempre, y más concretamente, durante toda esta pandemia y postpandemia”.

El Día del Comerç Local no es solo una celebración sino un acto de concienciación y de reflexión sobre el modelo de ciudad o de municipio que queremos, sobre cómo la decisión de compra influye en el desarrollo de nuestro territorio, siendo nuestra elección como consumidor importante a la hora de transformar nuestro presente y nuestro futuro, de poder contar con un entorno más próspero, más sostenible, más respetuoso con nuestro medio ambiente, más humano, donde las personas estén por delante, que contribuya a que nuestro municipio crezca y a que la riqueza se quede en el territorio, teniendo así mayores y mejores oportunidades y servicios, consiguiendo así un mayor bienestar para todos.

Fuente: Ondacero