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El Amazon catalán que asiste al negocio local: «Nos ayuda a llegar a más gente»

Con más de 2.500 establecimientos adheridos, el Ayuntamiento de Barcelona emitirán cerca de 280.000 bonos descuento para dar a conocer esta alternativa a los gigantes del comercio online. 

El pasado 4 de octubre nació BCNMarket, una plataforma de tiendas online que integra un conjunto de establecimientos de Barcelona. Esta iniciativa, impulsada en conjunto por el Ayuntamiento de Barcelona y Barnacom, cuenta con el objetivo de avanzar en la digitalización de los establecimientos de pequeño comercio de la ciudad y ayudarlos a competir con las grandes plataformas de comercio online como Amazon o AliExpress. Actualmente, hay más de 2.500 establecimientos adheridos. Esta herramienta permite a los comercios dar a conocer y vender sus productos y servicios colgándolos a través de este portal. 

Es el caso de la tienda de ropa Baobag, que llevan trabajando con esta filosofía de «comercio de proximidad» desde siempre. «Lo hemos visto como una forma de poder llegar a más clientes en este proceso de digitalización, que se ha acelerado con la pandemia», explica una de sus encargadas a La Información. La misma detalla cómo su negocio al ya trabajar con los ejes de comercio local de los barrios de Sant Antoni y Clot, les llegó a través de ellos esta propuesta que «encajaba con su marca y decidieron formar parte». «Queremos llegar a un mayor público, pero sin olvidar nuestro mensaje de comercio de barrio», expone. 

«Lo hemos visto como una forma de poder llegar a más clientes en este proceso de digitalización, que se ha acelerado con la pandemia»

En esta línea expresan sus primeras impresiones desde una de las tiendas más antiguas de la ciudad condal. Cereria Subirà, vendedores de cera y velas desde el año 1761, fecha de su fundación, también integra esta novedosa alternativa a los gigantes del comercio online. Al estar integrados dentro de la plataforma comercial Barna Centre, su responsable de redes sociales nos subraya que les llegó la propuesta desde esta misma entidad. «Animamos a todos los clientes a que participen, y así fomentar el tejido de establecimientos locales de Barcelona», espeta.

280.000 bonos de descuento 

Asimismo, el Ayuntamiento de Barcelona emitirán cerca de 280.000 bonos descuento que se podrán canjear presencialmente hasta el 31 de diciembre de 2021 en cualquier establecimiento adherido a la iniciativa. Estos tendrán un valor de 20 euros, de los que el beneficiario solo pagará 10 euros y los 10 restantes los aportará el Ayuntamiento de Barcelona. El propio cliente podrá acceder al portal de BCNMarket para reservarlo, descargarlo directamente y desplazarse a cualquier establecimiento adherido para adquirir el producto o servicio que desee y canjear dicho vale. Estos serán uno por compra y tendrán un periodo de validez de 15 días

El primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, explicó que en BCNMarket se podrán encontrar todo tipo de productos, consultar información sobre los mismos, comprarlos directamente o reservarlos para recogerlos en la tienda. Además, la concejal de Comercio, Montserrat Ballarín, detalló que bcnMarket está abierta a todos aquellos comercios de proximidad que quieran unirse: «Trabajamos para dar continuidad al comercio físico de la ciudad y complementarlo con el digital», afirmó durante su presentación y según recoge Europa Press.

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, presenta la plataforma online bcnMarket y el 'Bonus Consum' para fomentar las compras en el comercio local en la ciudad.
AJUNTAMENT DE BARCELONA
4/10/2021

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume CollboniEuropa Press

Esta iniciativa ha sido puesta en marcha conjuntamente con Barnacom, la entidad que agrupa a los ejes comerciales de la ciudad aglutinados en Barcelona Comercio y Barcelona Abierta, entre otros. En su presentación, su presidente Salva Vendrell explicó que este proyecto es «todo lo que el comercio de proximidad había reclamado en más de una ocasión». “Una oportunidad digital en forma de gran escaparate comercial de la ciudad, donde cada uno de los comercios disponemos de nuestro propio espacio para relacionarnos con nuestros clientes como nosotros queramos”, enfatizó Vendrell. 

Dos tipos de modalidades

Los comerciantes que se adhieran lo podrán hacer a través de dos modalidades: de forma gratuita o pagando una cuota de 8 euros. La opción de inscripción en que se paga ofrece la funcionalidad de venta online, entrega a domicilio, soporte técnico personalizado para ayudar a gestionar su espacio en la página, y curación del contenido. BCNMarket se plantea como una plataforma abierta y colaborativa entre los diferentes establecimientos, que busca ganar terreno físico y online para los negocios de Barcelona. Además, facilita las búsquedas en los comercios de la ciudad y convertirse en una alternativa a las webs que únicamente venden virtualmente.

Fuente: lainformacion

AGECU