bilbaoDendak reactiva las ‘Tertulias en la trastienda’, un lugar de encuentro, análisis y debate para los comerciantes locales

Resulta imprescindible tras la pandemia que hemos vivido, que ha vaciado de actividad los pueblos y ciudades, reactivar el comercio local, pensar sobre el futuro que les espera a los comerciantes en unos tiempos en los que la competencia es cada día más feroz.

Los responsables de bilbaoDendak, cuyo objetivo es el fomento, promoción y desarrollo del comercio y de la hostelería de Bilbao, celebraron en el Palacio Euskalduna la 14ª edición de ‘Tertulias en la trastienda’. Allí reunieron a representantes de las asociaciones de comerciantes de la villa y a profesionales del sector, que debatieron sobre la situación del comercio local, las estrategias de digitalización de los comercios y las claves para conectar con el cliente del futuro más inmediato.

El acto, presentado por Begoña Beristain, comenzó con la bienvenida a los asistentes de Rafael Gardeazabal, presidente de bilbaoDendak; y Xabier Ochandiano, concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo del Ayuntamiento de Bilbao. La conferencia inaugural, ‘Experiencia de cliente y comercio local’, corrió a cargo de Miguel Zorraquino, director general de la consultoría de diseño estratégico Zorraquino, quien ofreció una visión sobre el comercio local y las tendencias del comercio del futuro.

Leer noticia completa: El Correo