El canal digital se mantiene como el más importante para el sector en el medio y largo plazo, con el 46% de las empresas que así lo considera. El ecommerce modula su crecimiento tras el despegue de 2020 y las tiendas físicas recuperan importancia.

La confianza de la industria de la moda en el crecimiento de las ventas online se modula. A pesar de ello, la práctica totalidad de las empresas españolas del sector continúa señalando que sus ventas online crecerán en 2021. Si en 2020, con las tiendas físicas sometidas a limitaciones a la actividad en buena parte del mundo, el 92% de las empresas españolas del sector de la moda afirmaban que sus ventas online crecerían, en 2021 este porcentaje se relaja levemente, hasta el 86%.

En concreto, un 58% de las empresas encuestadas para la edición de 2021 del Barómetro de Empresas de Moda en España, impulsado por Modaes.es y Veepee, señalan que sus ventas online crecerán con toda seguridad en 2021, frente al 79% de hace sólo un año. El porcentaje de empresas que cree que sus ventas aumentarán de forma probable se sitúa en el 28%, en comparación con el 13% de 2020.

En el otro extremo, el número de empresas que cree que sus ventas online se mantendrán estables se mantiene en el 6%, mientras las compañías que creen que su negocio digital retrocederá en 2021 en comparación con 2020 se sitúa en el 8%, frente a sólo el 2% del ejercicio 2020.

Leer noticia completa: Modaes