Las compañías de paquetería movieron 50 millones de envíos durante el ‘black friday’ del 2020

Las empresas de reparto a domicilio siguen muy de cerca los problemas de transporte marítimo y suministro que tensionan el maratón de citas comerciales del último trimestre del año. Tanto es así que la logística de última milla lleva ya meses preparándose para “la mayor cifra de ventas nunca antes vista durante la campaña de black friday y de Navidad”, afirma Francisco Aranda, presidente de la patronal logística UNO.

Las compañías de paquetería movieron 50 millones de envíos durante el black friday del 2020, un 30% más que el año anterior, debido al crecimiento sin precedentes del comercio electrónico impulsado por la pandemia. 

Aumento del ‘e-commerce’

Este año, pese al que el incremento se ha moderado, se prevé un nuevo aumento del e-commerce, siguiendo la tendencia de los últimos años –ver gráfico adjunto–, añade Aranda. 

Desde XPO Logistics, Massimo Marsili, director general para el sur de Europa y Marruecos, subraya que a tenor de los signos de recuperación en el mercado, “creemos que esta próxima campaña de black friday y Navidad va a suponer un incremento con respecto al volumen de todo el año y seguramente también con respecto a la campaña del año anterior”.

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