LOS VALES SE BASAN EN DESCUENTOS DE 10 EUROS PARA COMPRAS A PARTIR DE 30 EUROS

Cada comercio contará con más de cien bonos de descuento disponibles en la nueva campaña que comenzará la semana que viene, ya que el Gobierno vasco ha lanzado 465.000 bonos y casi 4.500 establecimientos se han adherido a esta campaña, con la que se busca reactivar el consumo en el pequeño comercio local.

El consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado, ha visitado este viernes Portugalete y Erandio, dos municipios que se han unido a esta nueva edición de «Euskadi Bono Denda», de manera que sumarán más bonos con aportaciones municipales.

Thank you for watching

Esta semana ha finalizado el plazo de adhesión de los comercios con casi 4.500 establecimientos. Con esta cifra final se procede al reparto de bonos porcentualmente entre todas las localidades, y cada localidad adherida añade el número de bonos que aporta.

Según los cálculos actuales, a falta de tener cifras definitivas, cada establecimiento adherido de Euskadi contará con más de 100 bonos descuento.

Esto quiere decir que, si Portugalete tenía asignados 8.900 bonos para sus 89 establecimientos, sumará 3.000 bonos más por su aportación, un total de 12.000 bonos aproximadamente.

En el caso de Erandio, sus 66 comercios adheridos contarán con una aportación extra de 2.100 bonos, hasta llegar a los 8.700 bonos descuento.

«El objetivo es que el máximo número de comercios tenga el máximo número de bonos descuento con el fin de estimular el consumo local y la economía urbana«, ha explicado el consejero.

Fuente: deia.eus