Los ciudadanos en España comienzan a recuperar lentamente sus hábitos anteriores a la llegada de la pandemia mundial. Vuelven a consumir pero su intención de compra ha cambiado. Sus valores también.

Hay un retorno gradual hacia las tiendas físicas. Pero con una intención de compra mantenida en el canal online, una vez que muchos consumidores descubrieron el sistema durante los meses de confinamiento y que los empresarios comerciales de todos los tamaños ampliaron su oferta ecommerce e intensificaron sus servicios.

Los hábitos e  intención de compra  manifestados por los consumidores consultados por el Observatorio Cetelem de Gran Consumo  ofrecen muchas conclusiones. Y también muchas reflexiones.

Menos consumidores

De forma general, el gasto de los hogares se recupera en todos los sectores. Pero disminuye el número de consumidores excepto en óptica y muebles de cocina, ambos con un ligero aumento de un 1 punto porcentual con respecto al 2020, en el sector bike con un aumento de 3 puntos porcentuales y el sector de elementos de descanso que obtiene el mismo dato que el año anterior (32%).

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