La campaña estará vigente hasta el próximo 20 de noviembre

Los comercios adheridos al Centro Histórico volverán a llevar gratis las compras a las casas de sus clientes. La asociación Centro Histórico de Málaga CCA presentó ayer la campaña #El centroencasa, una iniciativa destinada a dinamizar las compras y proporcionar a los clientes facilidades para competir con las grandes plataformas de venta online.

En esta ocasión, los alrededor de 150 negocios asociados trabajarán con la empresa GLS, que será la encargada de realizar las entregas en todo el territorio nacional en un plazo de 24 horas. La iniciativa, que se puso en marcha ayer, se prolongará hasta el próximo 20 de noviembre, aunque esperan poder ampliarla hasta después de las navidades.

Esta campaña pueden realizarla gracias a la subvención de 13.100 euros que ha entregado la Cámara de Comercio a todos los centros comerciales abiertos de la provincia gracias a los fondos facilitados por la Unión Europea y por el Gobierno Central. También colaboran el área de Comercio y el distrito Centro del Ayuntamiento de Málaga.

En el caso del ubicado en el Centro Histórico utilizarán los recursos para repetir una campaña que aseguran es «de las más atractivas que se celebran en todo el año». Para los establecimientos será tan sencillo como llamar por teléfono a GLS e indicar un código asignado.

Durante la presentación de la campaña, el presidente de la Cámara de Comercio, Sergio Cuberos, ha recordado que ya casi hay el mismo número de empresas que antes de la pandemia, aunque a diferencia de entonces los empresarios han perdido sus recursos. Por eso, entiende que «iniciativas de este tipo pueden ayudar a que recuperen su situación financiera».

De forma similar, la concejala del distrito Centro, Gemma del Corral, habló sobre la importancia de incentivar los productos de proximidad y kilómetro cero, sobre todo en el pequeño comercio. «Nuestro valor está en nuestro pequeño comercio», ha valorado.

Fuente: Diario Sur