Más de 130 comercios participarán en la cita, con música, charlas y sorpresas para animar las compras en la ciudad

El Comercio es parte fundamental de la vida de una ciudad y una actividad clave para su desarrollo económico.

Con el objeto de dinamizar el comercio de proximidad y animar a la gente a comprar, el Ayuntamiento de Oviedo celebrará, en colaboración con las Asociaciones de Comercio Local, la I Semana del Comercio, que tendrá lugar los próximos días 28 y 30 de octubre.

Dos días que pondrán al comercio en el centro de todas las actividades que se celebren en el municipio, con sorpresas incluidas para los clientes.

La I Semana del Comercio arrancará el 28 de octubre, con la celebración de los Almuerzos del Comercio. Un encuentro en el que empresas y comerciantes disfrutarán de las experiencias compartidas por personas expertas en tendencias relacionadas con el comercio como neuromarketing, retail, visual merchandising y escaparatismo, incluido algún negocio de trayectoria innovadora, abordando así de forma integral el proceso de captación y venta. Los negocios que quieran participar podrán inscribirse de manera gratuita en: https://oviedoemprende.es/agenda.

Shopping night

La tarde noche del sábado 30 de octubre, a partir de las 18 horas, Oviedo celebrará su primera Noche del Comercio. La «shopping night», presente en otras muchas ciudades y municipios, ya cuenta en Oviedo con más de 130 negocios participantes.

Se trata de una noche en la que la música, el arte o la cultura llenarán las calles y para la que están previstas más de una decena de puntos de dinamización.

Entre las iniciativas de los comercios participantes se encontrarán desde brindis con clientes y visitantes, a sesiones de música en directo o promociones;

entre otras, muchas de ellas de carácter original. El objetivo final de la noche es continuar apoyando al comercio y seguir trabajando para paliar las consecuencias

de la pandemia. Y ahora que las circunstancias lo permiten, realizar acciones que animen a la ciudadanía a disfrutar de las actividades en las calles mientras realizan

sus compras y al mismo tiempo se benefician de las promociones o se sorprenden con

las propuestas de los comercios participantes.

Aprovechando la celebración de la I Semana del Comercio, se está trabajando para identificar y poner en valor aquellos comercios históricos con los que cuenta Oviedo y que son referente para el comercio de proximidad del municipio.

Toda la información relativa a horarios, actividades y participantes de esta I Noche del Comercio estará disponible en https://www.creoenoviedo.com

Fuente: El Comercio