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«Se trata de abrir la puerta del mercado digital al pequeño comerciante y acompañarle»

El director general del ‘marketplace’ Zerca!, David Rey, explica cómo funciona esta plataforma y qué ventajas ofrece.

«Además de ofrecerles un espacio de venta digital con la mejor tecnología, les damos máxima visibilidad en internet». Esta es, en palabras de David Rey, director general de Zerca!, la principal ventaja que este ‘marketplace’ pone al servicio del comercio local, aunque no la única. «Al contar con más de 1.000 tiendas y 200.000 fichas de producto integradas, los comercios que se adhieren adquieren de manera rápida una relevancia en Google y otros motores de búsqueda a los que por sí solos no tendrían acceso –explica Rey–. En zerca.com, cada tienda cuenta con su propia web, en la que el usuario accede a toda la información y puede contactar directamente con ella».

Zerca! nació en julio de 2020 como solución para la digitalización del comercio de proximidad en Zaragoza a partir de la colaboración entre Iberebro, Correos, Telefónica e Hiberus Tecnología. «En pocos meses se ha consolidado como el referente en ‘marketplace’ de comercio local no solo en la ciudad, sino en todo el país», señala su director general. «Hoy contamos con más un millar de establecimientos adheridos en 23 localidades españolas y somos líder en volumen de ventas a nivel nacional. En Aragón, además de Zaragoza, están adheridas las localidades de Calatayud e Illueca. Tres municipios dispares pero con ayuntamientos muy comprometidos con el desarrollo de su tejido comercial».

Sobre cómo funciona esta plataforma, Rey indica: «El comerciante no tiene que desplazarse. En la primera visita, el consultor recopila información sobre el establecimiento, su surtido de producto y otros puntos, y, en un segundo encuentro, se le plantea una estrategia digital totalmente individualizada y un itinerario formativo asociado. Siempre tendrá a su disposición un consultor y, si el comerciante lo prefiere, el equipo Zerca! puede ocuparse sin ningún coste de todo el proceso». «Una vez realizada la digitalización, mantendremos el contacto con la tienda de manera permanente para informarle sobre su evolución digital».NOTICIAS RELACIONADAS

«Se trata de abrir la puerta del mercado digital al pequeño comerciante y acompañarle durante todo el proceso. No solo hablamos de vender en internet, sino también de dar notoriedad digital a la tienda para propiciar tráfico presencial y de que el negocio pueda ganar competitividad gracias a la red, optimizando compras y mejorando procesos de su gestión», concluye Rey.

Fuente: Heraldo

AGECU