‘tiber.es: Local Shopping Gandia. Esta es la dirección web y nombre del primer market place del comercio local de Gandia. Un centro comercial en Internet donde los establecimientos con local físico que se adhieran ofrecerán sus productos y servicios.

Este market place, financiado al 100% por el Ayuntamiento de Gandia mediante un convenio con FAES, es propiedad de las seis asociaciones comerciales de la ciudad, que han creado un equipo de gestión para acompañar a los comerciantes que quieran sumarse.

Este miércoles se ha iniciado el proceso de suscripción. El equipo de tiber.es hará una atención y formación personalizada de las empresas inscritas. La intención es que la apertura de ‘puertas’ se produzca antes de Navidad.

La próxima semana se hará pública una nueva convocatoria de las ayudas a la transformación digital del comercio, que en esta ocasión irán destinadas en su totalidad a los establecimientos adheridos a tiber.es, a los que se le subvencionará el 60% de la cuota anual de suscripción al market place.

Foto: © Àlex Oltra

Ferran Martínez, concejal de Comercio: «Se trata de la fórmula imbatible, más clara, de defender el comercio tradicional de Gandia, puesto que amplía las posibilidades de negocio y suma los aspectos positivos de la venta en línea y presencial.

Salvador Gregori, concejal de Economía: «Esta es una acción más del Gobierno del Serpis, que demuestra la importancia de que la iniciativa pública redunde en la mejora de tejido productivo como el comercio, que representa un 20% de la ocupación en nuestra ciudad».

Pedro Izquierdo, presidente de la Cooperativa de Comerciantes del Centre Històric: «Lanzamos tiber.es y entendemos que el futuro del pequeño comercio no puede obviar la multicanalidad. Además, queremos conseguir la bidireccionalidad, que la gente que compra en el market pueda ir a recoger el producto a la tienda y que quien compre en la tienda física tenga descuentos en tiber.es».

Fuente: somgandia