El sistema permitirá geolocalizar comercios del Casco Antiguo.

La Asociación de Comerciantes del Casco Antiguo ha puesto en marcha un proceso para implantar la geolocalización de los comercios del Centro Comercial Abierto (CCA) con el fin de que aumenten su visibilidad. 
La Asociación de Comerciantes del Casco Antiguo se encuentra inmersa en una campaña para la dinamización del comercio local a través de las mejoras de la utilización del marketing en las redes sociales de los negocios del centro de Marbella gracias a la subvención de la Cámara de Comercio de Málaga y a los fondos FEDER.

Con ella pretende conseguir un aumento del escaparate internacional del Casco Antiguo y aumentar la visibilidad de las tiendas que lo configuran.

Entre las numerosas herramientas que se están utilizando para lograr este objetivo, se encuentra el mapa geolocalizado vinculado a su web principal y que contará con una ficha geolocalizada, visión de 360º, incorporación de web y redes sociales de cada negocio que lo integre, botón para el contacto directo con la tienda, un planificador de ruta compatible con todo tipo de dispositivos móviles, una galería de fotos y un área para las opiniones de los usuarios.

Desde la Asociación invitan a todos los comerciantes y negocios de la zona a participar en esta iniciativa y figurar en la guía geolocalizada.

El Casco Antiguo busca ayudar a los negocios locales en la medida de lo posible tras la crisis sanitaria de estos últimos años y ofrece incluirse en esta guía a cualquiera que lo desee, siempre que el comercio este situado en el centro de la ciudad, dentro del ámbito del CCA.

“Creemos que estar en la guía de comerciantes aportará una gran ventaja a cualquiera que decida apuntarse. No solo será más fácil ubicarlo, sino que cualquiera podrá buscarlo según sus necesidades», señalan desde la Asociación. 

«Hay una extensa lista de categorías en las que los negocios son divididos según su actividad comercial. Y la hoja de ruta es otra maravilla. Imagínate que un día necesitas comprar un par de cosas por el Casco Antiguo», añaden. 

Quién desee participar deberá dirigirse a la Asociación de Comerciantes del Casco Antiguo a través de su correo electrónico (info@cascoantiguodemarbella.com) o acercándose a su sede en calle Bermeja N.º 20.

Únicamente deberá aportar, para que su ficha en el mapa sea lo más completa y útil posible: una foto en horizontal de su negocio, cinco fotos de los productos que desee destacar, una pequeña descripción sobre la actividad de su negocio, su web, si la tuviese; las redes sociales de las que disponga y su ubicación.

Este mapa geolocalizado ha sido posible gracias a la Cámara Oficial de Comercio de Málaga en el marco del Programa de Comercio Minorita (Programa Operativo Plurirregional FEDER 2014-2020), cofinanciado por el Fondo Europeo De Desarrollo Regional y por la secretaria de Estado de Comercio para el desarrollo de la acción “Plan de Dinamización de Centros Comerciales Urbanos”.

Fuente: marbella24horas