Desde que en 2014 Facebook adquirió Whatsapp, la compañía no ha cesado en sus intentos por ofrecer funciones de venta en su aplicación de mensajería que millones de personas alrededor del mundo utilizan diariamente. Como un paso más para diversificar sus servicios y ofrecer nuevas herramientas a los vendedores, ahora se han lanzado las colecciones de productos, que permitirán una mejor organización de los catálogos de las tiendas en Whatsapp Business.

Las empresas podrán mantener sus catálogos organizados en Whatsapp

Desde antes de que la plataforma integrara funciones de ventas, una gran cantidad de personas y empresas han utilizado Whatsapp para hacer negocios, una utilidad que se incrementó durante la pandemia. De hecho de acuerdo con un estudio de Ipsos realizado en varios países, el 21% de los encuestados utilizan Whatsapp para comprar o buscar productos con más frecuencia desde el inicio de la pandemia.

Hasta ahora, los usuarios de Whatsapp podían ver los productos de los negocios directamente en su perfil de empresa, pero ahora las colecciones de catálogos  llegan para ayudar a los vendedores en Whatsapp Business, una nueva función que se está desplegando a nivel mundial.

«Queremos que Whatsapp sea la mejor forma de que las personas compren productos y servicios, y para que los negocios se conecten con sus clientes, por lo que queremos facilitar la forma en la que los usuarios ven la oferta de una empresa en Whatsapp, justo a tiempo para la temporada navideña», aseguró la compañía en su comunicado.

Con las colecciones de productos las empresas pueden organizar los artículos en sus catálogos por categorías, lo que facilita que los clientes potenciales encuentren lo que buscan sin la necesidad de navegar por listas inmensas de productos sin orden.

Leer noticia completa: marketing4ecommerce