La cadena espera acabar el año con córneres de ropa de segunda mano en 9 hipermercados.

Alcampo se suma a la tendencia creciente en el retail de potenciar la venta de ropa de segunda mano. «Trabajamos en tres ejes dentro de la sostenibilidad. La lucha contra el cambio climático, la preservación de la biodiversidad y la economía circular. Y es dentro de esta última en la que enmarcamos la iniciativa. Ya recogíamos ropa para Cáritas, pero ahora nos hemos integrado dentro de su red de tiendas Moda Re-«, explica Yolanda Fernández, directora de Comunicación y RSC.

La compañía abrió su primer córner de ropa de segunda mano dentro de un hipermercado en mayo de este año. Suma ya cinco y su intención es acabar el ejercicio alcanzando los nueve. «El objetivo es llegar al máximo de tiendas posible y abarcar todo el territorio nacional», explica.

Cáritas tiene una red de recogida de prendas de segunda mano, en la que participa Alcampo. La ONG selecciona aquellas en buenas condiciones para ser vendidas -el resto se reciclan-, las prepara e higieniza, se etiquetan y llegan a las tiendas. La facturación que se obtiene se reparte entre Cáritas y Alcampo.

El grupo de distribución ha vendido más de 7.500 prendas desde la puesta en marcha del servicio. Su tienda de Fuenlabrada (Madrid), la última en unirse a la propuesta, tiene nueve módulos y más de 750 referencias dirigidas a esta oferta. Los precios van desde los 3 a los 30 euros.

«Se vende tanto ropa como accesorios de hombre, mujer y niño, aunque lo que mejor funciona son estas dos últimas categorías», explica Yolanda Fernández. La directiva señala además que Alcampo no ha puesto ningún límite a Cáritas a la comercialización de marcas, por lo que ha vetado por ejemplo la existencia de enseñas de la competencia en su oferta.

Auchan es uno de los grupos de distribución que forman parte del Fashion Pact, junto a enseñas tan diferentes como Adidas, Carrefour, Chanel, Decathlon, Monoprix o Ralph Lauren. Las españolas Desigual, El Corte Inglés, Inditex, Mango y Tendam forman parte del acuerdo.

Carrefour también ha inaugurado este año en sus hipermercados córneres de ropa de segunda mano. En su caso, asociado con Patatam.

Fuente: Expansión