Soul Food Nights reúne a 22 chefs para que preparen un menú en espacios únicos de Madrid, Barcelona y Palma cuyos beneficios irán a Acción Contra el Hambre

Andrea Tumbarello, Ramon Freixa, Diego Guerrero, Carles Gaig y Maca de Castro están entre los 22 chefs participantes en la octava edición del evento benéfico Soul Food Nights, que tendrá lugar en diferentes tiendas de Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca el próximo lunes 22 de noviembre.

El mismo día y a la misma hora, pero con menús distintos, los chefs se encargarán de cocinar en lugares de esas tres ciudades en una iniciativa que nació en 2013 y que está impulsada por Acción Contra el Hambre (a quien irá destinada la recaudación). Soul Food Nights es un evento que «une la moda, la gastronomía y la solidaridad en el que más de una veintena de cocineros reconocidos crean y presentan un menú especial en espacios únicos para luchar contra el hambre«, han explicado sus promotores en la presentación.

En el Teatro Real

Unos cocinados que se celebrarán en ubicaciones tan diversas como el Teatro Real, la tienda de Ágatha Ruiz de la Prada, la floristería madrileña Loreto Aycuens o la Oficina de Turismo de Castilla-La Mancha.

Algunos de los chefs que se estrenan en el evento son Alejandro Serrano, (Alejandro Serrano), Luis Ángel Pérez (Yakitoro), Juanjo López (La Tasquita de Enfrente), Joaquín Felipe (Atocha 107) o Andrea Tumbarello (Don Giovanni). Completan la lista Diego Guerrero (Dstage), Ramon Freixa (Ramon Freixa), Fran Martínez (Maralba), Maca de Castro (Maca de Castro), Ramsés González (Cancook), Joel Castanyé (La Boscana), Carlos Maldonado (Raíces), Roberto Ruiz (Barracuda), Mario Payan (Kappo), Carlos Portillo (Bistronomika), Roberto Cabrera y Ricardo Álvarez (La Huerta de Carabaña), Miguel Carretero (Santerra), Javier Goya (Triciclo), Carlos Urrutikoetxea (Sr. Martín), Carles Gaig (Gaig) y Nino Redruello y Patxi Zumárraga (Fismuler).

En ediciones anteriores han participado chefs como los triestrellados David Muñoz (tres estrellas Michelin) y Ángel León y Óscar Velasco (dos estrellas), entre otros.

Fuente: