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Consell de Mallorca y AFEDECO se unen para promocionar el comercio local

Se presenta una campaña de dinamización del centro de Palma que pretende destacar la importancia del comercio de proximidad como elemento diferenciador.

Esta mañana se ha presentado una campaña de dinamización del centro de Palma financiada íntegramente por el Consell de Mallorca, a través del departament de Promoció Econòmica y Desenvolupament Local y llevada a cabo por AFEDECO.

El objetivo de esta campaña, que tiene un presupuesto de 16.000€, es dinamizar el centro, que la gente pasee por las principales calles de Ciudad y que compre en los establecimientos fomentando así el comercio local.

El conseller de Promoció Econòmica i Desenvolupament Local, Jaume Alzamora, ha destacado que “el Consell debe estar al lado del comercio en nuestro objetivo de promocionar la economía local. De ahí que estemos apoyando esta campaña. Contar con un sector comercial fuerte implica también mejorar el bienestar y la convivencia de la ciu- dadanía y tener unos barrios vivos y atractivos. En definitiva, promocionar el comercio es cuidar de nuestros municipios y, en este caso, embellecer el centro de Palma”.

Por su parte, el presidente de AFEDECO, Toni Gayà, ha querido destacar la ilusión con la que se ha trabajado esta campaña y lo contentos que están los comercios. “Se trata de una campaña con alma, hecha con el corazón, que llega a las personas”.

Bajo el lema “Comerç Local, el cor de la ciutat” se han planteado una serie de actividades destinadas a tres públicos diferenciados, el infantil, el juvenil y adulto y los ma- yores. Para los más pequeños, entre 6 a 12 años, se realizará un concurso de dibujo en dos categorías donde los niños reflejarán con sus trazos cómo ven el comercio de proxi- midad.

“Queremos inculcar desde edades tempranas la importancia del comercio de ba- rrio y cómo las ciudades se diferencian unas de otras por sus tiendas locales” ha enfatizado Gayá. Los premiados de cada categoría recibirán una bicicleta y habrá otras sor- presas para segundos y terceros premios de cada categoría.

Para jóvenes y adultos se realizará una gimcana el próximo día 20 de noviembre por la mañana, entre las 10 y las 12h. Los participantes podrán formar grupos, de un mínimo de tres personas por grupo, y la salida será desde la Plaza de la Porta Pintada.

Estos jóvenes tendrán que visitar una serie de comercios donde encontrarán unos códigos QR que explicarán la historia de cada uno de ellos, año de fundación, alguna anécdota, etc. y, con esta información, los participantes tendrán que ir completando unas fichas y volver al punto de salida lo más rápido posible.

El recorrido será circular y todos los grupos empezarán por diferentes puntos. Los premios que podrán ganar son vales de des- cuento de 100€ para gastar en las tiendas del centro, entradas de cine y una cena en un restaurante cien por ciento mallorquín.

La actividad que se ha desarrollado para las personas mayores tiene como objeti- vo darles visibilidad en las redes sociales mediante sus recuerdos y experiencias personales en los comercios locales. Se trata de una actividad intergeneracional que una abuelos con hijos y nietos, que son los que usan diariamente las redes sociales. La finalidad es dejar constancia de cómo los comercios generan historia en nuestros barrios y tienen un vínculo emocional con cada uno de nosotros porque el comercio de proximidad es mucho más que un espacio donde comprar objetos.

Las calles que participarán en esta acción son Olmos, San Miguel y Porta Pintada, porque así lo solicitaron, “pero nuestra ilusión es que cada pocos meses se puedan realizar campañas como esta en otros puntos de la ciudad para que otros barrios se sientan también representados” ha concluido Gayá.

Fuente: economiademallorca

AGECU