Ambas partes desarrollarán un paquete de actuaciones en el que se invertirán 35.000 euros

Tal y como sucediera hace unos días a través de un paquete de medidas anunciado por el gobierno municipal en relación con el apoyo del Consistorio al sector de la hostelería para paliar los efectos de la crisis provocada por la pandemia del Covid-19, en la jornada de este viernes el alcalde de Chiclana, José María Román, y la presidenta de la Plataforma de Comerciantes Vive Chiclana, Ana Belén Mota, han firmado un convenio de colaboración para la reactivación económica del sector comercial de la ciudad, tras la citada crisis ocasionada por la actual situación sanitaria. Un acto en el que también ha estado presente la delegada municipal de Fomento, Pepa Vela, así como la representante del tejido comercial Ana Ruiz Millán.

Según se ha explicado por parte de los responsables de este convenio, «el objetivo principal del acuerdo es instrumentalizar la concesión de una subvención por importe de 35.000 euros para la ejecución y desarrollo de estas medidas excepcionales, considerando la gravedad y la excepcionalidad de la situación provocada por el Covid-19. Además, la intención es contribuir a minimizar el impacto económico que se está registrando por los efectos negativos de la crisis y hacer todo lo necesario para restaurar la confianza y facilitar que la actividad económica en el municipio se recupere cuanto antes».

De esta forma, las actuaciones que se recogen en el acuerdo son la puesta en marcha de una campaña de sensibilización en redes sociales, acciones publicitarias o promoción de ventas, acciones de dinamización o animación comercial, así como otras acciones que impliquen mejora de la competitividad y la dinamización de la economía de la ciudad. «Por ello, el objetivo fundamental es servir de ayuda a uno de los colectivos más afectados por la pandemia y al mismo tiempo preparar la reactivación de la ciudad», insisten desde el Consistorio.

Con tal fin, el importe de la subvención será destinado a sufragar los gastos de los costes de servicios externos, gastos de recursos materiales, tanto fungibles como didácticos, gastos de información, difusión y publicidad, así como costes directos de personal técnico derivado de su actividad con usuarios.

A este respecto, durante la firma del convenio José María Román ha destacado que “paseando por el centro de la ciudad, concretamente por la calle La Vega, ves cómo en las últimas semanas se han puesto en marcha nuevos establecimientos comerciales, lo que pone a uno contento”. “No obstante, de cara a seguir potenciando el tejido comercial, hemos firmado este convenio por valor de 35.000 euros para que desde la plataforma de comerciantes se pueda generar un conjunto de acciones”, ha comentado el alcalde, quien ha incidido en que “mi sensación es que, poco a poco, se va consiguiendo que el centro de Chiclana tenga más fuerza comercial”.

“Cuando hablamos del centro de Chiclana nos referimos a las zonas del casco histórico, la calle Ancha, la carretera de Fuente Amarga, Urbisur y La Soledad, a las que debemos sumar otras como Los Gallos y la playa”, ha recalcado el regidor chiclanero, quien ha añadido que “nuestra colaboración es fundamental, porque son ojos humanos del Ayuntamiento para ver algún problema o una acción que debe ejecutarse”. “Echa uno la vista atrás, hace una mirada de lo que había y de como estamos y vemos cómo se ha evolucionado, por lo de que debemos felicitar a la plataforma Vive Chiclana por el trabajo realizado”, ha expresado.

Por su parte, Ana Belén Mota ha recordado las acciones realizadas con motivo de la Campaña de Navidad 2020, con la decoración de numerosos establecimientos de la ciudad en el denominado ‘pueblo navideño’. “Es cierto que el año pasado no participó todo el mundo, pero este año va a haber muchísimas más tiendas decoradas de todas las zonas comerciales de Chiclana. Además, queremos hacer un packaging precioso con una frase para darle un impulso al comercio local, así como una importante campaña en redes sociales”, ha explicado la presidenta de la plataforma de comerciantes, quien ha añadido que “queremos que en esta campaña tengamos el ‘superpueblo de la Navidad’”.

Fuente: diariodecadiz