En 2020, las promociones y ventas del Día del Soltero comenzaron 10 días antes en China. Y son más los retailers que se apuntan. 

Cada vez son más los retailers que se apuntan al 11.11, el Día del Soltero en China. Un festival comercial que, tal y como ha ocurrido con Black Friday, extiende su periodo más allá del propio 11 de noviembre. Así ocurrió en 2020, cuando las promociones y ventas del Día del Soltero comenzaron 10 días antes. 

Son datos recogidos por la consultora Bain & Company, en colaboración con la firma tecnológica Toluma, tras analizar la campaña de origen chino que tendrá lugar el próximo 11 de noviembre y cuyas promociones ya están en activo desde el pasado 20 de octubre. 

El festival no solo amplía el periodo de descuentos. También son más los comerciantes en China que se apuntan. Según la consultora, en los últimos años, las ventas se han dividido entre un creciente número de plataformas, que han seguido la estela inaugurada por Tmall, la plataforma de ecommerce de Alibaba. 

Y a medida que son más los retailers que deciden adentrarse en esta campaña en el país asiático, son también más los compradores que realizan sus compras en varias plataformas. Para este año, más de un 50% de consumidores asegura que planea comprar en tres o más plataformas durante el 11.11

La mayoría de compradores (80%) espera este año más ofertas que en 2020. Más de un 70% realizará sus compras en marcas familiares y un 60%, en aquellas orientadas al valor. 

Por categorías, se prevé que se mantengan las tendencias vistas durante el pasado año. Si en 2020, por ejemplo, creció el gasto en categorías de bienestar, se espera que este año vuelvan a elevarse las ventas de productos de cosmética y cuidado personal. 

Fuente: DA Retail