Comerciantes, hosteleros y trabajadores del mundo de la cultura aplauden una iniciativa que ha traído un mayor consumo por parte de los ciudadanos

Bonos Gijón‘, el plan para incentivar el consumo local y paliar las consecuencias económicas derivadas de la pandemia, ha inyectado ya dos millones de euros en la economía de la ciudad. Comercianteshosteleros y el sector de la cultura muestran en SER Gijón su satisfacción por la acogida de esta iniciativa que muchos están aprovechando para adelantar las compras navideñas.

Programa que ha cogido velocidad de crucero tras un arranque incierto. 130.000 vales vendidos, la mayoría han sido canjeados en el pequeño comercio, y satisfacción entre los negocios participantes que confirman un aumento de las ventas después de un año duro por la pandemia. También algún que otro despiste a la hora de canjear los vales. En Hoy por Hoy Gijón hemos hablado con Sinda López (Sinda y Marisol Estética Integral), Fernando Gil (Zapatillería Llaneza), Fani Álvarez (Librería 4 Letras) y Marcos Crespo (del restaurante V Crespo).

Impulsa ha ampliado el plazo de compra y canje hasta el 5 de enero o fin de existencias. La gerente de la Unión de Comerciantes del Principado, Carmen Moreno, entiende que a este ritmo el programa de descuentos no llegará a fin de año. Después, añade, llegará el momento de valorar su impacto y la posibilidad de articular otras iniciativas en esta dirección.

La iniciativa ha abierto un nuevo plazo de inscripción para aquellos que negocios que no se sumaron en septiembre y crece el importe de bonos para los usuarios hasta 160 euros por cada DNI.

Fuente: cadenaser.com