Se pagan 50 euros y se obtiene un vale de 100 euros para gastar en tiendas de barrio

Se han lanzado más de 17.000 bonos, que se han agotado rápidamente

Mañana se abre una tercera tanda que solo vale para comercios del centro de la ciudad

Éxito total en la campaña del “Bono Comercio” para comprar en comercios de proximidad en València. El consumidor pagaba 50 euros y, a cambio, recibía un vale de 100 euros (la otra mitad la financiaba el Ayuntamiento).

Esta iniciativa, que de forma similar ya se había visto en otros municipios, era la primera vez que se desarrollaba en la capital del Túria. Una primera tanda se lanzó el 1 de octubre y en pocos días se agotaron los 11.455 bonos. La gran acogida que tuvo hizo que el consistorio lanzó una segunda tanda el 2 de noviembre, que se acabaron en apenas media hora.

Nueva campaña que arranca mañana

Mañana, viernes 5 de noviembre, se activará otra campaña similar: “Bono Reactiva Centre Històric”. El funcionamiento es el mismo, se pagan 50 euros y se recibe un bono de 100 euros, pero en este caso, está destinado solo a comercios, hostelería y servicios del centro de València. Habrá 6.000 tarjetas y se podrán pedir a través de esta web.

El Ayuntamiento de València ha invertido un total de 972.750 euros para el “Bono Comercio”, a lo que habría que sumar otros 300.000 euros para las compras en el centro.

Una de las mercerías del centro de València, donde las ventas se han reducido drásticamente
Mercería del centro de València  LA VANGUARDIA

El concejal de Comercio, Carlos Galiana, valoró que “ha sido todo un éxito” y quiso destacar que “el comercio de proximidad tiene una gran importancia como motor económico y social de la ciudad, contribuye a crear un tejido sectorial sólido, capaz de crear empleo, y constituye uno de los ejes del desarrollo local y dinamismo urbano de la ciudad”.

“Las personas que han decidido adquirir los bonos para comprar bienes o servicios en estos establecimientos se han beneficiado de una subvención directa y han apoyado el comercio de su barrio. Es la primera vez que el consistorio pone en marcha este proyecto, que vamos a estudiar también para próximos años”, añadió Galiana.

Fuente: lavanguardia