A través de un acuerdo de colaboración entre ambas asociaciones

Mô Comercial y ASCOME acaban de firmar un convenio de colaboración para prorrogar y mantener a los comercios miembros de Mô Comercial el posible uso de la plataforma Xuroa.com en las mismas condiciones que los miembros de la Asociación de Comerciantes de Menorca (ASCOME) hasta el día 30 de junio de 2022, prorrogable.

El Ayuntamiento de Maó y la Asociación de Comerciantes de Menorca (ASCOME) firmaron en agosto de 2020 un convenio de colaboración, que finaliza el 15 de noviembre, cuyo objetivo era contribuir al proceso de digitalización de los comercios del municipio y la promoción de la plataforma de venta Xuroa.com. La Presidenta de Mô Comercial, María José Soriano, y el Presidente de ASCOME, Vicente Cajuso, ha firmado el convenio que prorrogará esta relación.

Este ayuntamiento ha sido el primero, y de momento único, de los ayuntamientos de la isla que apoya económicamente a esta plataforma que facilita el proceso de digitalización de los negocios y que ofrece a los consumidores una gran variedad de productos y la entrega de las compras directamente en los domicilios.

Entre los compromisos adquiridos por ASCOME con la firma del convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Maó destacaba acordar con Mô Comercial las condiciones para que sus miembros pudiesen beneficiarse de la plataforma Xuroa.com.

Xuroa.com es el marketplace del comercio de Menorca, que ASCOME lanzó definitivamente en abril de 2020, en pleno confinamiento general ocasionado por la crisis sanitaria derivada de la Covid-19 y cuando la actividad en los comercios físicos estaba más restringida.

Se trata de una plataforma conjunta que permite a los clientes comprar los artículos que deseen a través de internet y así, comprar directamente a los comercios locales de proximidad, cuya aportación económica y social se reinvierte íntegramente en la isla. Desde PIME Menorca aseguran que apostar por el comercio local es ayudar al futuro de la economía de la isla.

Fuente: menorcaaldia