Saltar al contenido

Madrid baraja recuperar la limitación de aforo en el las calles de la zona centro durante la Navidad

Almeida defiende «no permitir el acceso a determinadas zonas» en caso de aglomeraciones

La sexta ola está golpeando en España de manera más leve que en el conjunto del continente pero las Navidades en Madrid seguirán marcadas por la Covid. En ese sentido el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida (PP), ha confirmado que en el dispositivo policial «podrá tomar la decisión de no permitir el acceso a determinadas calles del centro» cuando haya una elevada congestión peatonal.

En declaraciones a los medios tras presenciar los trabajos de la Operación Asfalto en Pinar de Chamartín, Almeida ha señalado que el objetivo de evitar las aglomeraciones no sólo responde a motivos sanitarios, sino también de seguridad.

El dispositivo, por tanto, será «similar al que ya se ha realizado otros años», y será «adecuado» para que las festividades transcurran «con relativa normalidad y tranquilidad».

En Madrid está permitido no llevar mascarilla en exteriores siempre que pueda mantenerse una distancia interpersonal de 1,5 metros

Por otro lado, Almeida ha negado que el Ayuntamiento vaya a imponer el uso obligatorio de la mascarilla en el centro de Madrid durante la Navidad, porque a quien le corresponden esas decisiones es la Comunidad de Madrid.

Sí ha recordado que, según la normativa actual, está permitido no llevar mascarilla en exteriores siempre que pueda mantenerse una distancia interpersonal de 1,5 metros.

Por tanto, lo que harán el Ayuntamiento y la Policía Municipal no será «tomar una decisión» sino «aplicar la normativa» ya vigente.

Fuente: La Vanguardia

AGECU