Saltar al contenido

Navidad Córdoba | Así es la noria de 32 metros que los comerciantes del Centro quieren instalar en el Bulevar

La atracción superará en altura a los edificios de la zona si finalmente consigue la autorización

Los empresarios del Centro Comercial Abierto Centro Córdoba ya están empezando a planificar sus actividades de promoción de cara a la próxima campaña de Navidad. Como cada año, las instalaciones que contratan los comerciantes de la zona se instalarán en el Bulevar del Gran Capitán y este año serán todas nuevas, según ha informado el presidente de la asociación, Manuel Blasco.

Lo más llamativo será, si consigue los permisos oportunos, una gran noria instalada en la céntrica zona que, con sus 32 metros, superará en altura a los edificios del Bulevar, según los comerciantes. El CCA Centro Córdoba ya ha solicitado autorización al Ayuntamiento, que ha confirmado a este medio que se encuentra en proceso de revisión.

El año pasado los comerciantes ya promovieron esta noria en el mismo sitio, que finalmente no salió adelante por las medidas contra el Covid.javascript:false 

Córdoba, según ha declarado Blasco, habría sido entonces la primera ciudad de España en contar con esta atracción itinerante estrenada en Andorra. Finalmente, fue Sevilla quien instaló la noria de 32 metros durante las Navidades pasadas en un parque junto al río Guadalquivir, en el muelle de Nueva York. Esa misma es la que podrá disfrutarse ahora en Córdoba.

La instalación tiene cabinas en la que los visitantes deben permanecer de pie y ofrecerá unas vistas imponentes de la ciudad. La forma de acceder será a través de los propios comercios que forman parte del CCA Centro Córdoba, que repartirán los tickets a sus clientes en función de las compras realizadas. Según Blasco, sólo la campaña de Navidad ya ofrece a los asociados de Centro Córdoba beneficios equivalente al coste de su cuota anual.

En el Bulevar irán también otras atracciones novedosas, como un pino de Navidad con grandes bolas en las que los niños pueden meterse, una caseta navideña o el Ratón Vacilón. También se recuperará el espectáculo de los Superhéroes -sin fecha definida aún- que ya contrató Centro Córdoba pero que apenas pudo disfrutarse debido a la lluvia. Pero el mayor atractivo de todos es, en palabras de Blasco, «el propio comercio», todas esas tiendas locales que atraen a visitantes cordobesas y de fuera de la ciudad.

Los comerciantes del Centro esperan que todas estas atracciones del Bulevar estén listas para el próximo 3 de diciembre, fecha en la que está previsto que se inaugura el alumbrado extraordinario de Navidad de este año.

Más atractivos para el Centro

El alumbrado será precisamente uno de los grandes atractivos del Centro para estas navidades tras la suspensión de 2020. El túnel de luz de Cruz Conde será más largo, con 348 metros frente a los 200 del año 2019. En la presente edición se extenderá desde la altura del conocido Bar Marta hasta la confluencia de Cruz Conde con Morería.

El número de pórticos con iluminación de su estructura aumenta igualmente de forma sustancial: de los 17 montados en la primera ocasión en que se desarrolló se salta a los 30, que se complementan con el montaje de otros tantos rosetones. Habrá 300.000 luces led en la instalación.

En las Tendillas, mientras tanto, ya está instalado y funcionando desde ayer el mercado de Belenes, en el que participan 22 empresas que han instalado 47 puestos. Será visitable hasta el 22 de diciembre en horario de mañana y tarde-noche, si bien los fines de semana se podrá visitar de forma ininterrumpida desde las 10 de la mañana.

En los otros tres centros comerciales abiertos de la ciudad (La Viñuela, Ciudad Jardín y Santa Rosa), también se están ultimando las actividades de cara a la próxima Navidad. La federación Comercio Córdoba está manteniendo reuniones con el Ayuntamiento por este motivo, según explicó el presidente de la asociación, Rafael Bados, que ve esta próxima campaña de compras como «ilusionante».

Fuente: ABC

AGECU