Saltar al contenido

Navidad en noviembre: el miedo a las roturas de stock adelanta la campaña

Diciembre es tradicionalmente el mes más importante del año para el retail, pero esta campaña los consumidores apuran sus compras: en Estados Unidos, más de la mitad prevé realizarlas antes de Acción de Gracias.

No nieva y las luces de Navidad todavía no se han encendido, pero en las tiendas ya hay ambiente festivo. El miedo a un desabastecimiento ha motivado un adelanto inédito en las compras navideñas, lo que podría convertir noviembre en el mes más importante del año para el retail. En Estados Unidos, más de la mitad de los consumidores considera adelantar sus compras, y entidades como la National Retail Federation (NRF) anticipan ya un récord histórico para el conjunto de la campaña. La moda es uno de los sectores más afectados.

Los consumidores estadounidenses gastarán este año 997,73 dólares por persona durante las fiestas, incluyendo Navidad, Hanukkah y Kwanzaa, una festividad de la comunidad afroamericana. El grueso, unos 648 dólares, se destinará a regalos.

La mitad de los consumidores, un 49%, preveía realizar las compras antes de noviembre, la cuota más alta de la historia, según un estudio realizado en octubre por la NRF, y los principales motivos que argumentan son “evitar el estrés de comprar a última hora” y el temor a quedarse sin el producto deseado.

Leer noticia completa: modaes.es

AGECU