El ayuntamiento destina unos 30.000 euros a la campaña

El concejal de Economía y Comercios, Javier Cuesta, ha presentado la campaña de incentivos al comercio local con un objetivo fundamental que no es otro que hacer una llamada a ovetenses y visitantes para que adquieran sus productos en los comercios de proximidad.

Para ello, con cada compra en los comercios adheridos se repartirán unos cheques. En un sorteo posterior, 300 de ellos se pueden convertir en 50 euros que el cliente puede consumir en el mismo establecimiento donde le han dado el mismo. Para ello el consistorio destina 15.000 euros a los cheques y unos 30.000 a la totalidad de la campaña.

Cuesta ha incidido en que con esta campaña se busca cumplir un doble objetivo: promover la compra en el negocio local y generar un efecto de fidelización. «Esperamos que la campaña sea tan exitosa como la previa y repetir las cifras de la misma, con unos 500 establecimientos participantes y casi 9.000 compras asociadas a dicha campaña que se tradujeron en unos 600.000 euros de compra», ha indicado Cuesta.

El edil, que ha estado acompañado de la presidenta del Comercio del Antiguo, ha destacado que esta es la tercera acción a desarrollar con la Cámara de Comercio y pone el colofón a una semana en la que se han desarrollado otras acciones como la noche del comercio. «Con esta campaña cerramos el ciclo de otoño-invierno de la promoción del comercio», ha dicho Cuesta.

También ha incidido en la época en la que se pone en marcha esta campaña que tiene por objetivo el de desestacionalizar las compras en los comercios de proximidad que se suelen concentrar en épocas de rebajas. Desde la asociación del Comercio del Antiguo, han agradecido las iniciativas del Consistorio para dinamizar el comercio local, informa Europa Press.

Fuente: lavozdeasturias