Bajo el lema Yo compro en Rekalde. ¿Y tú? Se desarrollan durante una semana una serie de actividades culturales y soportes de promoción para trasladar la importancia de consumir en el barrio

La asociación de comercio, hostelería y empresas de servicios, Rekalde Bihotzean, da inicio a la semana del comercio. Hoy día 12 y hasta el 20, día internacional del comercio local, se llevarán a cabo diversas actuaciones para trasladar a los clientes del barrio y visitantes la calidad y gran variedad de comercios, y los beneficios que tiene comprar en Rekalde.

Las actividades de la semana giran en torno a un mensaje directo al vecino, en euskera y castellano. Yo compro en Rekalde. Y tu? Nik Errekalden erosten dut. Eta zuk? La responsabilidad de mantener la gran oferta que existe en el barrio corresponde, por tanto, a los vecinos, a la decisión de compra que adopten. Este mensaje se verá reproducido en una cartelería para el comercio, entre otros soportes.

Al tiempo, y en la línea de trabajo que lleva desarrollando la asociación, destaca el compromiso con la sostenibilidad. Nuevamente, se han editado 35.000 bolsas de tela, reutilizables, con el mensaje de comprar en el entorno, comprar de manera sostenible.

Por otra parte, con el objetivo de llegar con el mensaje de comprar en Rekalde a diferentes entornos y clientes, se ha vinilado el autobús 77 que conecta con Indautxu.

Por último, hoy día 12 y el sábado 13, actuaciones musicales y talleres de instrumentos serán el hilo conductor de la actividad de dinamización.

Xabier Ochandiano, concejal de desarrollo económico, comercio y empleo del Ayuntamiento de Bilbao, destaca la importancia de la compra en proximidad y de mantener una oferta variada y de calidad en todos los barrios de Bilbao. Por ello, se suma a la idea de animar al consumidor de Rekalde a comprar y disfrutar principalmente en su barrio, como acto sostenible a favor del desarrollo comercial de Rekalde.

Fuente: BilbaoCentro