Torre Pacheco acoge este jueves ‘Dynamic’, la feria de Dinamización del Comercio de la Región de Murcia, organizada por Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, a través de la Dirección General de Comercio e Innovación Empresarial, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

El director general, Miguel Ángel Martín, ha explicado que «entre los objetivos de ‘Dynamic’ está el trabajar para posicionar a la Región de Murcia como ‘Región de Compras’, un reto que debemos asumir desde el Gobierno regional y los ayuntamientos, conjuntamente con las asociaciones y federaciones de comerciantes».

El director general de Comercio e Innovación Empresarial también ha aprovechado la inauguración de esta feria para presentar el merchandising que se ha realizado para el plan ‘Región de Murcia-Región de Compras’.

La feria cuenta con mesas redondas y ponencias de primer nivel en temas trascendentales para el futuro del comercio, su proyección y su profesionalización como los centros comerciales urbanos (BIDs), los cascos históricos de las ciudades, o la devolución del IVA del turismo no comunitario.

Se proponen también talleres técnicos dirigidos a agentes de desarrollo local y técnicos municipales para conocer el registro de venta ambulante; puntos clave del protocolo empresarial para saber tratar a inversores y organizadores de evento; procesos de solicitud de ayudas y subvenciones a la Dirección General de Comercio e Innovación Empresarial; y metodología de integración en el comercio local, de eventos y congresos de la localidad.

En la feria estarán presentes empresas que ofrecen servicios a los ayuntamientos y a las federaciones y asociaciones de comerciantes para que puedan crear planes de dinamización comercial y turística de manera planificada, pudiendo lograr así una mayor asistencia de público y de volumen de negocio tanto para el comercio como para la hostelería.

Fuente: Murcia Plaza