La Concejalía de Fiesta y Comercios y Servicios Vi impulsan una campaña repleta de actividades comerciales, tradicionales, culturales y lúdicas que comienzan este sábado tarde

NP. 26.11.2021. El encendido de la iluminación navideña dará comienzo a la Navidad en Villena. La concejalía de Fiestas y Comercios y Servicios Vi han presentado el acto del encendido de la Navidad, que tendrá lugar este sábado a las 19:00 horas delante de la fachada del Teatro Chapí. Esta inauguración es la primera de muchas actividades que completan un amplio programa de actividades comerciales, lúdicas, tradicionales y culturales integradas en la campaña, “Vive la Navidad en Villena”.

La concejala de Fiestas, Maite Gandia, ha explicado que tendrán qué hacer los niños el próximo sábado, 27 de noviembre, para participar en el encendido. A partir de las 5 de la tarde, los más pequeños de la casa buscarán a los ayudantes de Espumillón y Purpurina, en las calles aledañas al parque de los Salesianos y Paseo Chapí. “Los peques les pedirán la insignia mágica y después, recogerán gratis su activador de nieve en el Paseo Chapí”, ha indicado la edil. El único requisito para obtener el activador será presentar la APP 03400 Villena.  

La fiesta navideña se ha preparado en el Paseo Chapí donde habrá música en directo, juegos, hinchables y muchas sorpresas. Tanto la concejalía de Fiestas como la Asociación de Comerciantes no descartan que “incluso nieve”. A las 7 de la tarde, en la puerta del Teatro Chapí se procederá al encendido de “una Navidad que va a ser mágica”, ha subrayado la concejala.

Por su parte, la presidenta de Comercios y Servicios Vi, Mª Teresa Soriano ha explicado que “Vive la Navidad en Villena’ es una campaña siempre muy especial, donde tratamos de dinamizar el comercio local y sacar a la gente a la calle, pero este año va a ser todavía más especial después de los tiempos tan duros que estamos viviendo con la pandemia».

Soriano ha insistido en que «queremos llenar las calles de luz, color y alegría para hacerles atractivos tanto para la gente de Villena como para los visitantes de otras localidades que nos acompañan en estos días tan especiales para hacer sus compras y disfrutar de estas fiestas con nosotros”.

Puedes ver AQUÍ el mensaje mágico de Espumillón y Purpurina.

Fuente: Comercio Villena