Nueva sección en el marketplace del comercio de Menorca para promocionar los artículos Km. 0

La plataforma marketplace creada por ASCOME – Asociación de Comerciantes de Menorca tiene ahora disponible esta sección destinada a impulsar, publicitar, promocionar y vender el producto local de Menorca. Desde este espacio en XUROA.com se reivindica además la importancia del comercio de proximidad como elemento identitario de la Isla.

Con esta iniciativa se insta a que la población aumente su consumo de productos «Km. 0», como ejercicio saludable para la economía local, el mercado laboral e incluso el medio ambiente.

El tipo de productos considerados «Fet a Menorca – Hecho en Menorca» en XUROA.com son aquellos elaborados y acabados, total o parcialmente, dentro de Menorca. Ó bien, fabricados total o parcialmente fuera de Menorca pero cuya autoría intelectual, marca y/o diseño pertenecen a un comercio o empresa radicados en la Isla.

XUROA.com es el marketplace del comercio de Menorca, que ASCOME lanzó definitivamente en abril de 2020, en pleno confinamiento general ocasionado por la crisis sanitaria derivada de la COVID-19 y cuando la actividad en los comercios físicos estaba más restringida.

Se trata de una plataforma conjunta multisectorial que permite a los clientes comprar los artículos que deseen a través de internet. Comprar directamente a los comercios locales de proximidad, cuya aportación económica y social se reinvierte íntegramente en la isla. Apostar por el comercio local es ayudar al futuro de la economía de la isla. Además de poder vender sus productos online, las empresas adheridas a XUROA.com se promocionan gratuitamente y aumentan su presencia en la red.ASCOME, asociación adherida a la Federació de la Petita i Mitjana Empresa de Menorca (PIME Menorca), cuenta para esta iniciativa con la colaboración del Consell Insular de Menorca y del Ayuntamiento de Maó.

Fuente: ASCOME