Esta iniciativa busca que el sector comercial conozcan el proceso que deben seguir para ser más eficientes y contribuir a su entorno y sociedad

La Cámara de Comercio e Industria de Burgos, en colaboración con el Ayuntamiento de Burgos, estrenan el próximo lunes 8 de noviembre a las 15 horas la campaña ‘Yo soy comercio sostenible’ con la primera sesión divulgativa dirigida a los comerciantes de la ciudad.

El objetivo de esta iniciativa es que el sector comercial se encamine hacia las oportunidades que ofrece convertirse en un negocio sostenible dentro de la nueva Economía Verde y conozcan el proceso que deben de seguir para ser más eficientes y contribuir así a su entorno y a la sociedad.

La primera sesión congregará en la sede de la Cámara de Comercio a un grupo de profesionales especializadas en mejorar la eficiencia y sostenibilidad de negocios y pymes. La charla de presentación ‘Comercio Local y Sostenible. Y esto, ¿qué es?’ arrancará de la mano de la Asesora Senior en RSC, Ética Empresarial, Sostenibilidad, Ana López de San Román.

A continuación, la sesión de desdoblará en diferentes talleres simultáneos de 30 minutos de duración en los que los comerciantes deben escoger dos temáticas a elegir entre: ‘Cómo hago para que mi estrategia de Comunicación sea responsable’ (impartido por la consultora en Reputación, Sostenibilidad, RSC y Comunicación, Belén Merino), ‘Cómo gestiono la energía en mi comercio de manera sostenible’ (conducido por la especialista en eficiencia de la Cooperativa ética Energética, Violeta Romón) y ‘Clientes, proveedores, trabajadores… cómo creo relaciones sostenibles’ (a cargo de la experta en Desarrollo de Equipos, RRHH y Coach Ejecutivo, Cristina Martín).

La participación está dirigida a empresas del sector comercial y las inscripciones son gratuitas. Las personas interesadas deben formalizar su inscripción en este enlace bit.ly/ComercioLocalySostenible o enviar un correo a asesoramiento@camaraburgos.com.

Segunda cita: gestión de residuos

La segunda sesión de la campaña ‘Yo soy comercio sostenible’ será conducida el próximo 22 de noviembre por el experto en soluciones sostenibles y autor de Contenedor Amarillo SA, Alberto Vizcaíno, que abordará la gestión de residuos en el pequeño comercio con el taller: ‘Y con mis residuos, ¿qué hago?: Residuo Cero’.

Fuente: burgosconecta