OPINIÓN D/A RETAIL Carlos Molina, CEO de Tidart

«El canal online es un excelente complemento al punto de venta físico, que puede amplificar mucho el negocio y brindar oportunidades antes inimaginables»

Así opina Carlos Molina, CEO de Tidart, quién añade  las dificultades para conseguir una buena digitalización e utilización de canales múltiples  «al sector retail, le sobra miedo y le falta información»

Asistente a uno de nuestros Retail Brunch de D/A Retail,  comparte  en esta entrevista  su experiencia en torno a la estrategia digital del sector y en concreto, del reto tecnológico de la atribución y el papel del marketing y de las herramientas existentes hoy en día para dar el paso a una buena estrategia de datos.  Y  algunos mensajes

Recoge, estructura y utiliza tu data. De nada sirve tener una cantidad ingente de data si no se le da un cierto sentido y no le encontramos aplicaciones.

Solo una atribución lo más precisa posible nos permitirá adecuar mensajes para que lleguen al objetivo final.

La digitalización de los consumidores es una realidad. En el caso de marcas y enseñas retail, han sido las propias exigencias de los compradores las que les llevan a acelerar. En su opinión ¿está preparado el sector  para pensar y actuar en canales digitales y múltiples tal como planteamos en nuestro encuentro Retail Brunch?La digitalización del retail está mucho más avanzada de lo que somos conscientes: ya en el momento en el que una marca se abre perfil en redes sociales, utiliza ese canal con distintos objetivos como ventas o branding.

Y raro es quien, hoy en día, no tiene una web de su empresa o marca. Al final, la digitalización de las marcas es solo un reflejo de la propia sociedad y, tal y como comentas, esta es ya una realidad en prácticamente todas las capas de la sociedad. Es solo cuestión de tiempo que los más reacios abandonen la zona de confort.

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