Saltar al contenido

Cincuenta locales comerciales volverán a subir la persiana

El Ayuntamiento de Barcelona ha adquirido estos locales dentro de la medida “Arriba, persianas” para abrir negocios que reactiven la economía en los barrios

Un total de cincuenta locales vacíos a pie de calle volverán a abrir con proyectos que reactiven la economía y la dinamización de los barrios. La compra de estos establecimientos ha supuesto una inversión municipal de 16 millones de euros y se enmarca en la medida “Arriba, persianas”, que tiene como objetivo que 400 locales ahora cerrados vuelvan a abrir en los próximos tres años.

Los locales están ubicados en zonas estratégicas de la ciudad y formarán parte de una cartera pública de bajos de protección oficial que tiene que servir para poner en marcha actividades comerciales, sociales, culturales o económicas que sean un punto de dinamización del barrio donde se encuentran.

Los alquileres serán por debajo del precio de mercado e incluirán rebajas en caso de que los proyectos que se presenten contemplen la rehabilitación del espacio. La voluntad es abrir la primera convocatoria durante el año 2022.

Local comercial cerrado en Ciutat Vella.
Local comercial cerrado en Ciutat Vella. Aj. Barcelona

Los locales están distribuidos por toda la ciudad de esta manera: Ciutat Vella (10), L’Eixample (5), Sants-Montjuïc (3), Les Corts (16), Gràcia (2), Horta-Guinardó (6), Nou Barris (3), Sant Andreu (1) y Sant Martí (4).

Fuente: La Vanguardia

AGECU