Durante las próximas semanas el Ayuntamiento de Palma pondrá en marcha una campaña con el objetivo de animar a la ciudadanía porque haga sus compras navideñas en el pequeño comercio de la ciudad.


Mediante un video que se emitirá por televisión y redes sociales, cuñas radiofónicas y diferentes publicaciones en prensa digital, se recuerda la importancia de apostar esta Navidad por el pequeño comercio y el comercio tradicional de Palma, donde se puede encontrar una ancha variedad de productos locales y de kilómetro cero, así como de excelente calidad.


Bajo el eslogan «Aquest Nadal Compra al Petit Comerç», el Ayuntamiento pone énfasis en la importancia de tener en cuenta el comercio de proximidad en la hora de adquirir los regalos o los víveres navideños. Un comercio que se entiende más allá de las tiendas y que incluye también los mercadillos de Navidad que durante estas semanas encontramos en seis ubicaciones de la ciudad, y también los diferentes mercados municipales de Palma, donde se pueden adquirir productos de la tierra y de gastronomía local para elaborar las comidas navideñas.


«Los regalos son más especiales si los compras en lugares especiales», recuerda el video promocional, con el cual se quiere reconocer también el trabajo y el esfuerzo de estos establecimientos, muchos de ellos que han sufrido económicamente a causa de las restricciones de la pandemia de la COVID-19.

Asímismo, se quiere hacer valdré su papel como generador de tejido social y dinamizador de muchas barriadas de Palma, y como parte histórica de la ciudad, muestra de esto son los 99 comercios emblemáticos de los cuales disponemos el día de hoy

Fuente: economiademallorca