“Esta Navidad el mejor regalo eres tú” “Y para las pequeñas cosas, el pequeño comercio de Teruel”  (Video)

Rodolfo Pangua, gerente de la Asociación de comerciantes del Centro Histórico decía que el pequeño comercio está basado en las relaciones interpersonales de confianza de asesoramiento y de cercanía. En muchas generaciones de comerciantes, ya sus fundadores tenían esas relaciones con los abuelos de los clientes actuales. Hemos oído muchas veces: “Yo ya venía aquí con mi abuelo”. Esto forja unas relaciones que, de alguna manera con esos clientes, nos hace sentirnos más como amigos y como una familia.

Durante el confinamiento vimos que mucha gente nos apoyaba comprando bonos aliento, renunciando a los descuentos y beneficios personales por lanzar un mensaje de ánimo a comerciantes y hosteleros, diciéndoles que ellos seguirían apoyándoles cuando abrieran nuevamente sus negocios. Durante los últimos meses estamos teniendo mucho contacto con los clientes que vienen a recoger sus Ecobolsas y vemos una complicidad enorme con las acciones que hacemos, uniéndonos el orgullo de difundir la marca Teruel en el mundo.

A esa gente que queremos, nos ha parecido bonito mandarles este recordatorio, que a veces las prisas del día a día, nos hacen olvidar la necesidad de poner el foco en las cosas importantes. Nosotros seguiremos aquí para estas pequeñas cosas, pero que no olviden nunca que el mejor regalo que pueden hacer es su presencia para la gente que los quieren.

Esta forma de comunicar nos ha parecido original, emotiva para esta época del año y en lugar de querer hacerlo directamente nosotros, hemos querido que el mensaje llegue a través de personas de Teruel, dirigidas las entrevistas por el equipo de psicólogos que forman PSICARA.

Todas estas personas que se han presentado voluntariamente y sin saber previamente las preguntas que les iban a realizar, pero concluyendo todas ellas un mismo mensaje: “El mejor regalo eres tú”.

Desde el CCA de Teruel han querido utilizar este mensaje para su campaña de Navidad y poner en valor todo lo cercano.

“Nos parecía interesante hacer este experimento social, para fortalecer este mensaje que se consiguió durante la pandemia y que desgraciadamente olvidamos pronto”, decía Rodolfo Pangua.

Además de PSICARA, en la elaboración del video ha participado la empresa turolense Alza, quien se ha encargado de la grabación y edición del video, con colaboraciones de Joaquín Pérez García (JPG) y Miki Barrera.

Resto de actividades del CCA durante la Navidad

Paralelamente, para premiar la fidelidad de sus clientes, desde el CCA van a sortear durante esta Navidad cien compras gratis. Se puede participar de dos formas: automáticamente al pasar la tarjeta Soydeteruel o enviando una foto de un tique de compra de establecimiento asociado, al Whatsapp de la Asociación 662385370. Los participantes ganarán íntegramente el importe del tique de esa compra, hasta un máximo de 100€. Además, desde el 1 de diciembre están sorteando otros 6.000€ con quienes utilizan su tarjeta Soydeteuel.

Como todos los años, el CCA va a instalar su carpa corporativa con altavoces en la Plaza del Torico para reforzar el ambiente navideño. Algo que este año se va a replicar en varias calles, gracias a la ayuda del Ayuntamiento de Teruel y la colaboración de varios comerciantes. En dicha carpa también se dará un servicio a los asociados para poder envolver los paquetes de las compras en sus establecimientos.

Aunque de las actividades de dinamización de calle no han querido hablar para hacer una presentación conjunta con el Ayuntamiento y todas las asociaciones de la ciudad, han manifestado que en el Centro Histórico habrá actuaciones todos los días, poniendo el foco especialmente en la de este sábado por la tarde. Un pasacalles que viene cada cuatro años a Teruel y es una actuación muy bien valorada por los turolenses. También saldrán todos los días sus mascotas, los céntricos abrazador, besador y sonriente.

En la rueda de prensa han participado también Eva Fortea, Directora General de Comercio del Gobierno de Aragón, Ramón fuertes y Javier Domingo, concejales del Ayuntamiento de Teruel y Carlos Polo, director de la oficina principal de Caja Rural de Teruel, entidades colaboradoras de la campaña, quienes han reiterado el agradecimiento al CCA por su dinamismo y por la emotividad de sus trabajos, especialmente en estas fechas tan especiales.

Fuente: ecodeteruel.tv