10.000 comercios asociados a Confecomerç CV participan en la campaña navideña ‘La compra que no ves’

El presidente Rafael Torres apela a «la calidad» en el trato que ofrece el comercio de proximidad y asegura que la crisis de suministros penalizará más al e-commerce porque el tradicional «ya lo tiene todo en la tienda»

Realidad aumentada, filtros ‘bonitos’ de Instagram y vídeos para compartir en Twitter, Facebook o Tik-tok son las herramientas de la campaña navideña que lanza el pequeño comercio valenciano, «La compra que no ves». 

Un total de 10.000 comercios de la Comunidad Valenciana, integrados en 88 asociaciones que forman parte de Confecomerç CV, se adhieren a esta nueva campaña para explicarle a través de la tecnología al cliente que el barrio y el comercio de toda la vida, tiene mucho que aportar. 

VÍDEO

Para ello han repartido 500.000 bolsas de papel con un QR impreso escaneable que se transforma en tres animaciones distintas y en la que se proyecta una barriada, así como una retahíla de comercios de proximidad, que buscan involucrar al consumidor en el tejido productivo local. Incluso un arco-iris, coletazo de aquel «todo irá bien» que se lucía en las confinadas ventanas. 

Tras el impacto de la pandemia «que aún tiene efecto en el comercio», advierte el presidente de Confecomerç CV, Rafael Torres, el sector busca fortalecer esas alianzas creadas durante la pandemia, cuando se entendió perfectamente el efecto dominó de comprar en los comercios del territorio. «Ahora somos más conscientes de la importancia del tejido», refrenda Torres.

Ahora somos más conscientes de la importancia del tejido

Rafael TorresPresidente de Confecomerç CV

Ante la crisis de suministros que ya acusa la industria, Torres asegura que esto no tendrá similar efecto en el comercio local. «Puede afectar más a establecimientos de otro formato, porque nosotros el producto (para Navidad) ya lo tenemos en tienda, es más fácil que las carencias vayan a venir por la compra online», argumenta. 

Horizontal
Compradoras en el Black Friday de la semana pasada en València.  Juan Carlos Cárdenas / EFE

Al respecto, alabando el esfuerzo que hace la pyme por digitalizarse en campañas como esta, explica también que «aunque ha crecido mucho la venta online, hay numerosos estudios que demuestran que el consumidor prefiere la compra física», por lo que trabajan en la línea de conectar con el comprador en establecimientos que puede visitar y «de donde seguro se llevará un buen trato». 

El presidente de Confecomerç CV opina que es más fácil que la falta de producto en Navidad se de más en la compra «en otro tipo de formatos comerciales»

Asimismo, el que hasta hace poco era presidente de la Asociaicón de comerciantes del centro histórico de València ha criticado la manera en la que se está peatonalizando la ciudad, un mecanismo que desde el consistorio, se asegura, busca dinamizar el comercio local. 

«Las peatonalizaciones fomenta la compra porque dan la opción de pasear, de alargar las compras… pero en esta ciudad no se dialoga nada que tenga que ver con la movilidad. Y estamos perdiendo la red de transporte para acceder al centro histórico, que acabará siendo un parque temático para turistas», afirma. 

Fuente: La Vanguardia