Después de siete trimestres reduciendo su parque comercial, Inditex ha sumado tres nuevos establecimientos (netos de aperturas) en el tercer trimestre de 2021. El grupo tiene hoy 829 tiendas menos que hace dos años.

Inditex frena la sangría en su red de tiendas. El grupo de distribución de moda, inmerso desde hace años en un proceso de ajuste de su retail, ha cerrado el tercer trimestre con tres establecimientos más que el trimestre anterior. Es la primera vez que el grupo engorda su red comercial desde 2019.

A 31 de octubre de 2021, Inditex contaba con 6.657 establecimientos, tres más que a cierre del trimestre anterior, poniendo fin a una racha de siete meses consecutivos reduciendo su red comercial.

Desde 2019, la compañía ha reducido su parque de tiendas en 829 establecimientos, pasando de contar con 7.486 tiendas en el tercer trimestre de 2019 a sumar 6.657 puntos de venta a cierre del tercer trimestre de este año.

Pese a contar con un 11% menos de tiendas, las ventas en el canal físico en el tercer trimestre de 2021 han superado a las del mismo periodo de 2019.

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