Saltar al contenido

La digitalización llega a los comercios de Murcia con los ‘tours virtuales’ para impulsar las ventas

Posicionarse en los buscadores, entrar en el mundo virtual reservado para grandes corporaciones, hacerse viral en redes sociales, webs, códigos QR…, planificar visitas y ventas on line. Estas son sólo algunas de las ventajas de la nueva herramienta de marketing digital impulsada por el Ayuntamiento de Murcia para los comercios locales: los tours virtuales.

Cuarenta comercios del municipio ya han realizado una copia literal de su espacio físico para sumarse a esta iniciativa. «Gracias a cámaras especiales que contienen múltiples sensores de infrarrojos capaces de capturar milimétricamente lo escaneado se consigue un resultado final tridimensional, lo más parecido a la realidad física«, explican fuentes municipales.

Los encargados de presentar estos tours fueron el concejal de Empleo, Comercio y Mercados, Juan Vicente Larrosa; y el concejal de Programas Europeos, Iniciativas Municipales y Vía Pública, Juan Fernando Hernández.

Larrosa explicaba que «es una poderosa herramienta de marketing en este caso aplicado al sector comercial que permitirá a los diferentes establecimientos atraer más clientes y ventas».

«Este proyecto de digitalización que estamos desarrollando desde el Ayuntamiento de Murcia constituye un gran avance para la competitividad del comercio de cercanía utilizando las últimas tecnología», ha indicado el concejal Juan Fernando Hernández.

La iniciativa permitirá al comercio posicionarse en los buscadores, entrar en el mundo virtual reservado para grandes corporaciones, hacerse viral en redes sociales, webs, códigos QR…, planificar visitas y ventas on line desde el mismo tour, siendo visible desde cualquier dispositivo.

Los comercios tienen mayor alcance, mayor visibilidad en buscadores y suprimir barreras físicas y horarias, ya que se podrá visitar desde cualquier dispositivo y a cualquier hora, añaden desde el Consistorio.

«Sin lugar a dudas este proyecto único a nivel nacional aplicado al comercio de proximidad, marcará un antes y un después en la manera de afrontar el presente y futuro del comercio tradicional», ha añadió Larrosa.

Los concejales hicieron entrega a los representantes de los comercios de un pendrive en el que se incluye el tour virtual de su comercio para que puedan difundirlo a través de distintas plataformas. Además se podrán ver en las webs comerciales de las diferentes asociaciones de comerciantes, en la de MUAC, y en otras como la de Turismo de Murcia.

Esta iniciativa forma parte de la campaña ‘Comercios con mucho barrio’ que se puso en macha el pasado mes de noviembre con el fin de potenciar el tejido comercial local, tanto en casco urbano como en pedanías. Lo que se pretende con esta campaña, en la que se englobarán distintas acciones, es mostrar la cercanía y el trato personalizado del pequeño comercio, visibilizando esas frases que sólo se escuchan en el comercio local.

Fuente: Murcia Plaza

AGECU