Del 17 al 19 de diciembre las calles se llenarán de actividades y talleres, «para celebrar unas navidades sostenibles»

La Zona Comercial de Triana en la capital grancanaria acogerá este fin de semana, del 17 al 19 de diciembre, su primer gran evento tras el parón de la actividad dinamizadora por la pandemia, con la cuarta edición del ‘Triana Happy Market’.

En esta nueva edición, la apuesta girará en torno a unas navidades sostenibles, los productos de kilómetro cero y el respeto al medio ambiente, y para ello, colaboran con el proyecto Organic Meeting Point, que viene organizando ‘eco mercados’ desde el año 2014 con una frecuencia anual y en diferentes localizaciones.

La consejera de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, ha señalado en un comunicado que esta iniciativa para de los comerciantes para apoyar la dinamización de las Zonas Comerciales «apuesta por la sostenibilidad, y el apoyo al producto local».

Triana Happy Market cubrirá toda la zona comercial de Triana, con una ubicación principal en la Plaza Stagno (trasera del Teatro Pérez Galdós) y diferentes puntos de talleres en la calle Mayor de Triana y exposición de la oferta comercial en las calles peatonales del barrio.

En esta edición se ha eliminado el uso del plástico, se ofrecen alternativas y se promueve la reutilización de bolsas y envases así como por fomentar la compra en el pequeño comercio de barrio, apostar por productos de kilómetros cero, por marcas canarias y por regalar artesanía.

Además, habrá una zona de conferencias y talleres, y más de 30 expositores con unan oferta que va desde la venta de alimentos frescos como frutas, verduras, quesos, huevos, carnes y pescados, con especial atención a los productos orgánicos, aceites, mieles, aloe vera, guarapo, semillas, polen, frutos secos, hierbas o mermeladas, además de degustación de productos de elaboración artesana y moda sostenible.

Será distintiva la presencia de empresas especializadas que han optado por el producto ecológico en sus diferentes negocios, que mostrarán ofertas de cosmética respetuosa con el medio ambiente, productos de limpieza, fitoterapia u otras como la exposición de una marca de automoción que promociona, como alternativa, automóviles y motos híbridos y eléctricos.

En su programa de actividades para toda la familia, Happy Market Place contará con profesionales de yoga, así como meditación y baile, entre otras disciplinas para los adultos y para los más pequeños, en la calle Mayor varias empresas como Mi Nanny, Gran Canaria Climate Save o The Animal Academy se encargarán de la dinamización a lo largo del día.

Por último, el mercado se solidariza con la isla de La Palma, y para ello, han invitado a empresas de la Zona Comercial Los Llanos de Aridane a participar y poder vender sus productos navideños a los visitantes de Triana.

A su vez, habrá un stand solidario con la Isla Bonita, donde se podrán adquirir unas talegas solidarias que gracias a la Federación de Empresarios de La Palma (Fedepalma), y la Federación de Comercio de Gran Canaria (Fecongranca) y bajo el lema ‘Vólcate con La Palma’, servirán para recaudar fondos para las personas afectadas por el volcán.

La oferta se complementa con zonas de ocio y alimentación, en las que se ofrecerán opciones culinarias con productos locales y de calidad.

Fuente: cope.es