Los datos que presenta la encuesta realizada por el Global Consumer Insights Pulse Survey 2021, elaborado por PwC, presenta unos resultados optimistas de cara a 2022. Este estudio vaticina que los españoles gastaremos más dinero en viajes, restauración, alimentación y moda durante los próximos seis meses.

A medida que avanza la vacunación contra la Covid-19, los consumidores españoles comienzan a viajar y a realizar actividades de ocio en el exterior. Esto es lo que indica dicha encuesta realizada el pasado mes de septiembre a partir de entrevistas a 9.370 consumidores en todo el mundo, 500 en España.

Encuesta realizada por el Global Consumer Insights Pulse Survey 2021Por otro lado, las tiendas físicas están ganando fuerza últimamente. El 47% de los encuestados españoles y globales acude a una tienda física, al menos, una vez a la semana. Esto supone cuatro puntos más que hace seis meses y siete puntos más que antes de la pandemia.

Los consumidores globales esperan gastar más en todas las categorías de productos, pero, especialmente, en alimentación (41%), en moda (33%), en viajes (31%) y en salud y belleza (30%). En España las prioridades de gasto son, sin embargo, los viajes (32%), bares y restaurantes (30%), alimentación (26%) y moda (25%).

Además, el estudio afirma que los consumidores tendrán muy en cuenta la sostenibilidad a la hora de comprar. El 42% de los españoles admite ser más sensibles a esta cuestión que hace seis meses y el 44% asegura que el origen y la trazabilidad del producto es un factor importante a la hora de adquirirlo.

Fuente: financialfood