Las concejalas de Comercio, Gestión de la Vía Pública y Fomento de la Actividad Empresarial del Ayuntamiento de Málaga, Elisa Pérez de Siles, y del distrito Cruz del Humilladero, Teresa Porras, y las presidentas de los dos centros comerciales abiertos con los que cuenta la ciudad, Juanibel Vera de Centro Histórico, y Trinidad Núñez de Cruz del Humilladero, han presentado este lunes ‘Ahora somos online’.

Así, según han detallado, la campaña se pone en marcha desde este lunes y los establecimientos asociados a los dos centros comerciales abiertos llevarán gratis las compras a las casas de sus clientes.

Dado el éxito de esta acción puesta anteriormente en marcha en el Centro Histórico, se suma en esta ocasión a la misma el otro centro comercial abierto, el de Cruz del Humilladero.

Con ello, serán más de 250 comercios y negocios asociados, entre ambos ámbitos, los que ofrecen esta posibilidad de entrega a domicilio. En concreto, alrededor de 150 negocios asociados a Centro Histórico trabajarán con la empresa de reparto Mrw y más de 100 a Cruz del Humilladero con la empresa de repartos Envialia, siendo éstas las encargadas de realizar las entregas en todo el territorio nacional en un plazo de 24 horas.

Se trata de una iniciativa destinada a dinamizar las compras y proporcionar a los clientes facilidades que potencien la competitividad del comercio local ante grandes plataformas de venta online.

Como han destacado las concejalas «nuestro valor está en nuestro pequeño comercio e iniciativas como ésta les ayuda a fomentar el consumo y recuperar la situación financiera, más necesario que nunca en estos tiempos y dentro de la firme apuesta municipal de contribuir a la reactivación económica».

CAMPAÑA

La iniciativa puesta en marcha se prolongará hasta después de la campaña de Reyes 2022 y cuenta con la financiación del Área de Comercio del Ayuntamiento de Málaga.

Han asegurado que «es muy fácil acceder a los beneficios de la misma», ya que los comercios que participan en ella tendrán un distintivo visible en su escaparate y el cliente después de realizar sus compras solo tendrá que dar la dirección de donde quiere que llegue su compra.

Esta acción y ventajas se ofrecen tanto las distintas modalidades de venta online que ofrecen los establecimientos como en las compras presenciales.

La promoción de la campaña se compone tanto de cartelería genérica como específica para cada centro comercial, así como de spots que ponen el acento en características del comercio local como a cercanía, calidad, atención personalizada, etcétera.

Los comercios asociados están identificados por una pegatina en el escaparate. Asimismo, los paquetes que se distribuyan con esta campaña llevarán una pegatina identificativa de la misma. Y se difundirá en medios y redes sociales.

Fuente: 20minutos