Amazon concentra productos de 12.000 firmas y Aliexpress de más de 8.000

El Corte Inglés o Fnac son otros grandes operadores de internet que ofrecen su sitio web a tiendas más pequeñas

Los ‘marketplaces‘ o mercados globales en internet ganan peso en España. Los consumidores cada vez gastan más en internet pero concentran sus compras en pocas webs y esa tendencia ha obligado a grandes empresas del sector comercial a buscar fórmulas para acrecentar su peso en el mercado. El fenómeno, denominado por algunos como ‘Amazondependencia’ se extiende y amplía en cada conato de revolución consumista como el reciente Black Friday o la campaña navideña. El cambio es radical frente a años anteriores. Las empresas de distribución y los fabricantes, muchos de ellos con sus propias plataformas de venta, empiezan a ver a los grandes ‘marketplaces’ como aliados en sus estrategias comerciales y claves para el crecimiento futuro. La idea de crear su propia web de venta cede paso a las estrategias basadas en la presencia en grandes operadores de internet. Amazon es el principal ‘marketplace’, pero El Corte InglésAliexpress o Fnac, por ejemplo, entran de lleno en ese póker de grandes mercados virtuales generalistas. 

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