Saltar al contenido

Una campaña utiliza la realidad aumentada para comprar en el comercio de proximidad

La Confederació d´Empresaris del comerç, servicis i autònoms de la Comunitat Valenciana (Confecomerç), junto a sus organizaciones sectoriales, territoriales gremios y mercados municipales, han puesto en marcha una campaña en la que se utiliza la realidad aumentada para animar a los usuarios a realizar las compras de Navidad en comercios de proximidad.



Con el lema «la compra que nos ves», el eje de la campaña pone el acento en todo lo que ganas cuando compras en el pequeño comercio, todo lo que te llevas más allá de la adquisición de un producto (apoyo a la economía local, fomento de la sostenibilidad, contar con la confianza, el servicio y la calidad de la oferta comercial, relaciones humanas, bienestar o favorecer un entorno vivo).

En un período como este, de reactivación del sector, esta campaña de Navidad constituye una acción fundamental por cuanto hace hincapié en la reflexión sobre la decisión de compra y en los beneficios que obtiene el cliente al efectuarla en el pequeño comercio, según ha explicado el presidente de Confecomerç, Rafael Torres.

Con el uso de elementos interactivos e innovadores, los clientes podrán comprobar a través de filtros de Instagram como la bolsa del pequeño comercio contiene mucho más que el producto adquirido, transformándose el escaneo en 3 animaciones distintas, que resaltan aspectos que no vemos, y que fomentamos cuando realizamos la compra en el comercio de proximidad.

Un total de 88 organizaciones sectoriales, territoriales, gremios y mercados municipales de la Comunitat Valenciana pertenecientes a la Confederación promoverán esta actuación, que cuenta con la colaboración de la Generalitat y la Diputación de València.

Para la iniciativa se han repartido en los comercios carteles, sobres de regalo y bolsas, on el lema de la campaña El Buen Comprar / El Bon Comprar, que llevan el hastag #LaCompraQueNoVes. La campaña también cuenta con acciones en redes y la difusión de un vídeo, que ha contado como protagonistas con comerciantes reales, y en el que con un carácter desenfadado se pone en evidencia las cualidades del comercio de proximidad, características que marcan la diferencia respecto a otros formatos.

Además, para esta iniciativa se ha diseñado una página web, que permitirá a los comerciantes asociados felicitar las fiestas de forma personalizada a sus clientes mediante el envío del vídeo, pudiendo compartir este mensaje en redes sociales, correo electrónico y por WhatsApp.

El presidente de Confecomerç, Rafael Torres ha destacado “el carácter innovador y original de esta campaña, a la hora de plasmar y transmitir las virtudes del comercio de proximidad, resaltando valores como el apoyo a la economía local, el servicio, la cercanía y la atención personalizada».

La actuación tiene por objeto, como en la anterior campaña #ElFuturoQueCompras, premiada en la categoría BETTER WORLD del festival internacional de publicidad WINA, hacer reflexionar sobre la decisión de compra en un momento clave y decisivo para el sector.

“La iniciativa representa una propuesta de valor, que ensalza la labor que realiza el comercio local, que busca cómo ayudar al ciudadano, que favorece la dinamización, que da vida a nuestros barrios, que fomenta la economía local, que hace que el municipio crezca y que el lugar en el que vives cuente con los mejores servicios», ha resaltado. 

Fuente: Valenciaplaza

AGECU