Saltar al contenido

Visitar el Centro de Málaga en Navidad tiene premio

Se han impulsado una serie de actividades para dinamizar el comercio local y de proximidad en el centro de la ciudad – Los más pequeños podrán quedarse en ludotecas mientras los adultos hacen las compras

El centro de Málaga tiene un alto atractivo y, en Navidad, pasear por sus calles es una cita casi obligada. Con el objetivo de dinamizar el comercio local y de proximidad y favorecer a la economía malagueña en el centro de la ciudad, la Asociación Centro Histórico de Málaga junto con la Concejalía de Comercio, Gestión de Vía Pública y Fomento de la Actividad Empresarial y de Distrito Centro han desarrollado una serie de actividades para atraer a la ciudadanía. Un ejemplo son los distintos premios que obtendrán los clientes por consumir y comprar en algunos establecimientos. 

El alumbrado navideño no es el único motivo para visitar el centro, también existen multitud de lugares objeto de atracción turística, como los bares, los restaurantes y los comercios locales, donde poder hacer las compras navideñas. Según Fuensanta Villalobosgerente de la Asociación Centro Histórico, la finalidad es que el centro de la capital tenga un atractivo adicional que invite a los viandantes a consumir en el comercio local. 

Los clientes que consuman en los establecimientos que forman parte del ‘centreo’ de la Navidad serán premiados con diversas recompensas. Según la gerente, se trata de un regalo directo donado tanto por la corporación municipal como por los comercios que participan. Los clientes obtendrán un sobre con la dirección del local al cual han de asistir a recoger su regalo, que puede ser desde una pulsera o un cacao de labios hasta una pata de jamón. “’Centrear’ nuestra ciudad tiene premio”, apunta Elisa Pérezconcejala delegada de Comercio, Gestión de Vía Pública y Fomento de la Actividad Empresarial.

Para facilitar las compras navideñas a los clientes y que no tengan que continuar la jornada cargando con las bolsas, existe la posibilidad de recibir las compras directamente en casa, por envío. Villalobos asegura que esta opción continuará hasta que acaben las navidades, tanto en el territorio provincial como a nivel nacional.

El mensaje de Gemma del Corral, concejala del Distrito Centro, es claro: anima a los malagueños y malagueñas, y también a los visitantes, a asistir al centro a consumir en el comercio local y de proximidad. “Todas las medidas no tendrían sentido si no las apoyamos y no venimos a consumir al centro”, añade del Corral. 

“Somos conscientes de que trabajamos con una competencia fuerte como los centros comerciales. Teníamos que reforzar todo el atractivo que, de por sí, tienen los comercios de proximidad y tomar medidas para que no haya excusas en comprar en el centro histórico”, explica la concejala. 

Fuente: laopiniondemalaga

AGECU - Asociación Española para la Gerencia de Centros Urbanos