Saltar al contenido

Caja Rural de Teruel apoya la digitalización del comercio de Teruel

Un total de 44 comercios han vendido en el marketplace 44 calles.com

La entidad ha firmado un acuerdo con el Centro Comercial Abierto de la ciudad turolense con el fin de facilitar que las pequeñas y medianas empresas del sector comercial puedan vender sus productos en Internet en toda España.

La renovación de este acuerdo permitirá apoyar iniciativas como el Marketplace 44 calles.com que permite que el comercio de Teruel pueda realizar e incrementar las ventas online y ganar visibilidad en la red.

En el primer año de andadura de esta iniciativa se han apuntado al proyecto 80 establecimientos de los que 65 pusieron a la venta más de 20 productos. En total son 44 los comercios que han vendido a través de este portal. El objetivo del lanzamiento de esta plataforma era vender fuera de Teruel, habiéndose vendido en 42 provincias españolas.

Este marketplace se puso en marcha con la ayuda del Ayuntamiento de Teruel y la vinculación de CEOE, Cámara de Comercio, Acest, Asempaz, liderando el proyecto por el Centro Comercial Abierto de Teruel. Ahora vuelve a recibir el apoyo de Caja Rural de Teruel con la renovación del acuerdo, que ha sido firmado por Juan Mangas, jefe de zona del Alto Teruel, y Javier Gómez, presidente del Centro Comercial Abierto de Teruel.

Tras su firma, Javier Gómez ha manifestado que «agradecemos a Caja Rural de Teruel el apoyo que siempre presta al comercio turolense y hoy en concreto con esta actuación, que mejora directamente la competitividad de todos los comercios que vendemos a través de 44calles.com».

Gómez ha añadido que «sabemos que la venta online es compleja, pero nos planteamos este proyecto como algo muy vivo, en el que estamos aplicando nuevas mejoras tecnológicas y de posicionamiento para conseguir, trabajando juntos, cada vez mejores resultados para nuestros asociados».

Por su parte, Juan Mangas, ha afirmado que «desde Caja Rural de Teruel siempre hemos mostrado nuestro compromiso con el comercio turolense, hoy hemos renovado este convenio que busca facilitar que el pequeño comercio pueda realizar sus ventas a través de Internet mejorando su competitividad y aumentando sus ventas realizadas por este medio».

Fuente: El Economista

AGECU