El ganador ha sido el establecimiento Carlin. Además, ha habido dos escaparates finalistas, el de Camera y el de Fisio Médica Actual.

El pequeño comercio de Pamplona se volvió a vestir de gala gracias al VIII Concurso de Escaparates de Navidad modalidad ‘Estudiantes’ organizado por Ensanche Área Comercial de Pamplona en colaboración con Creanavarra Centro Superior de Diseño.

Los escaparates participantes en el concurso en esta modalidad fueron diez. Todos ellos diseñados por alumnado de 1º, 2º y 3º del Grado Oficial en Diseño de Interiores de Creanavarra que tenían como objetivo dar luz, color y magia al pequeño comercio en  la capital navarra. 

En esta octava edición el jurado ha decidido que el establecimiento de Carlin fuera el ganador de este concurso. Un escaparate diseñado por las alumnas Sofía ArrizabalagaMaite Castillo Andrea García donde el uso del papel y el color consiguen cautivar la atención del viandante, y, en esta ocasión, también del jurado. Una propuesta ejecutada con mucho detalle y manualmente donde los tonos rojizos son los protagonistas.

Los otros dos escaparates que han conseguido la mención de finalistas han sido Camera (1º finalista), diseñado por los estudiantes de 1º de Diseño de Interiores Naiara IdoateFernanda MoenckEkiñe Fernández Pepe Neira; y el local de Fisio Médica Actual (2º finalista) decorado por el alumnado, también de primero, Ainhoa LópezYlenia CarrilloAndrea Calvo Javier Castillo

IMPULSO AL COMERCIO LOCAL 

La idea de esta iniciativa es conseguir que el comercio local se impregne de ese espíritu navideño con luz y color.

La visibilidad del comercio a pequeña escala es necesaria, porque «el comercio local es vida de la ciudad», aseguran desde Creanavarra.

La iniciativa se puso en marcha en octubre y ha implicado la participación de gran parte del alumnado del centro. Según palabras de Laura Liberal, coordinadora del Grado de Interiores, “los estudiantes han podido materializar un proyecto en todas sus fases: planteamiento, propuesta al cliente,  diseño y ejecución. Este tipo de acciones les sirve para conocer una rama más dentro  de su formación, interactuar con el cliente y hacer frente a cualquier inconveniente que se puedan encontrar en la ejecución de un diseño”.  

El jurado ha estado compuesto por miembros del Ensanche Área Comercial, Creanavarra Centro Superior de Diseño y una profesional en el sector del Visual Merchandising, Maite Aizkorbe.  

Entre los criterios para otorgar los premios tuvieron en cuenta el impacto visual, la composición formal y recorrido visual, la composición cromática, iluminación y mensaje navideño.

Fuente: navarra.elespanol.com