Las redes sociales y el vídeo online seguirán protagonizando el tiempo diario que los usuarios dedican a internet. 

Las redes sociales y el vídeo online continuarán acaparando mayor tiempo de los usuarios en 2022. Con una media de navegación diaria que alcanza las seis horas, se calcula que para este año, un 82% del tráfico de internet sea generado por contenido de vídeo. 

Según los datos recopilados por Deusto Formación, internet se posiciona cada vez más como una herramienta de uso diario para los consumidores, tal y como evidencia que, de media, cada usuario residente en España navegue unas seis horas al día por la Red. 

Entre las razones, destaca el mayor uso de las redes sociales y las plataformas de vídeo. Aplicaciones como WhatsApp, Instagram, Facebook o Youtube son las más utilizadas en nuestro país. De hecho, se calcula que cerca de un 85% de la población entre 16 y 70 años emplee las redes sociales. 

Según datos de IAB, el 97% de usuarios en España emplea WhatsApp una vez al día. Otra plataforma altamente utilizada es Instagram, empleada de forma diaria por un 83% de la población, seguida de Facebook (72%) y Youtube (67%). 

Sobre esta última aplicación, los expertos recuerdan la alta popularidad que está ganando el vídeo. En este sentido, se prevé que para 2022 el 82% del tráfico de internet lo generará el contenido de vídeo. 

Un formato que, tal y como recuerdan desde Forrester, genera una gran huella en la mente del consumidor. Un minuto de vídeo tiene el mismo impacto en un usuario que 1,8 millones de palabras, y existe un 41% más de posibilidades de que este haga clic en un vídeo que en un texto. 

Fuente: DA Retail