Saltar al contenido

La campaña de CONFECOMERÇ “El futuro que compras” obtiene siete galardones en los Premios Lluna

La Confederación lanzó en diciembre una nueva iniciativa “El Buen Comprar” que sigue la estela de “El Futuro que Compras”

La campaña #ElFuturoQueCompras, impulsada por Confecomerç recibió en los Premios Lluna, el Festival de Publicidad de la Comunidad Valenciana, promovido por la Asociación de Empresas de Comunicación Publicitaria ComunitAD, un total de siete galardones.

La iniciativa recibió la distinción de oro por su campaña digital, cuatro platas (campaña integral, estrategia de campaña, campaña social y webs y apps) y dos bronces (insight e innovación). Los siete reconocimientos se suman al ya conseguido en el festival internacional de publicidad WINA en la categoría BETTER WORLD.

La actuación desarrollada por la Confederación, junto a sus asociaciones territoriales, sectoriales, gremios y mercados municipales e ideada por la agencia Rosebud, que contó a lo largo de sus diferentes fases de desarrollo con el apoyo de la Conselleria, la Diputación de Valencia y de Castellón centró su eje de comunicación en la necesidad de reflexionar en un momento tan importante como el actual sobre cuál es el futuro que queremos, cuál es la mejor forma de comprar, de preservar nuestro territorio, de mantener el equilibrio, la propuesta más sostenible, más humana, más cercana, más amable y próspera, que genera riqueza local, y que pone a las personas y a la salud por delante, valores que le son propios y que son cualidades esenciales del comercio de proximidad.

Para la iniciativa se desarrollaron diferentes piezas como vinilos para los comercios y para sus escaparates con frases “Aquí hay futuro. Uno más sostenible y justo. Uno donde la riqueza se queda cerca de ti”, bolsas con el lema “Aquí cabe un futuro mejor”, lonas, delantales, mupis, campaña en redes sociales y se grabó un vídeo, cuyos protagonistas fueron comercios reales de la Comunitat Valenciana asociados a la Confederación.

Además, la iniciativa también contó con el desarrollo de una página web www.elfuturoquecompras.com, en la que cualquier usuario respondiendo a un cuestionario de forma anónima podía averiguar tras introducir cuáles eran sus hábitos de compra, junto a otros datos estadísticos, a través de un algoritmo, cómo sería el futuro de su municipio o ciudad en diez años y cómo afectaría a la evolución del empleo, al envejecimiento de la población, a la renta per cápita o al medio ambiente. La campaña adquirió una gran notoriedad, hecho que le ha valido el reconocimiento a nivel autonómico y también internacional, posicionando la oferta comercial competitiva del pequeño comercio, su servicio y atención especializada, su calidad de producto, así como sus valores como la sostenibilidad y respeto al medio ambiente.

Nueva campaña: El Buen Comprar

Confecomerç lanzó en diciembre otra novedosa iniciativa, que sigue la estela de #ElFuturoQueCompras y que bajo el lema El Buen Comprar busca sorprender al usuario. La iniciativa mostró al cliente mediante realidad aumentada el pasado mes de diciembre, coincidiendo con el período de Navidad, los valores del pequeño comercio, a través de “la compra que no ves”, aquello que ganas cuando haces la compra en el pequeño comercio, todo lo que te llevas más allá de la adquisición de un producto (apoyo a la economía local, fomento de la sostenibilidad, contar con la confianza, el servicio y la calidad de la oferta comercial, relaciones humanas, bienestar, favorecer un entorno vivo, etc).

Los usuarios pudieron comprobar como la bolsa que se les entregaba en el pequeño comercio al realizar sus compras se convertía a través de filtros de Instagram en tres animaciones distintas, que resaltaban aspectos que no vemos y que fomentamos cuando realizamos la compra en el comercio de proximidad.

La iniciativa www.lacompraquenoves.com tuvo en diciembre un gran alcance, superando el millón de personas alcanzadas en Facebook e Instagram (1.115.657), la reproducción de 400.000 cuñas en Spotify, y más de 5 millones de impresiones por cada animación en Instagram. La campaña proseguirá a lo largo de este año 2022 con nuevas acciones para promover los valores y ensalzar las ventajas de comprar en el comercio de proximidad.

Fuente: El Periodic

AGECU