El canal digital es una opción cada vez más común para los españoles, pues los comercios online experimentan un gran auge en los últimos años, sobre todo a raíz de la aparición de la pandemia. Este cambio en los hábitos de consumo se traduce en un notable aumento del índice de digitalización del comercio en el país.

Así lo indica Spark Foundry, agencia de medios de Publicis Groupe, que presenta los resultados de la tercera oleada del Índice de Digitalización del Comercio en España (IDC). Según el mismo, este índice se sitúa en 58,2 puntos al cierre del tercer trimestre de 2021, lo que representa 0,7 puntos más que el trimestre anterior y supone el regreso a las cifras del tercer trimestre de 2020.

Asimismo, el análisis indica que el 82,5% de los españoles ha realizado alguna compra online en el último mes, lo que supone la segunda mejor cifra desde 2019.

En palabras de Javier Zorita, Business Lead en Spark Foundry, “seguimos en un escenario cambiante en función de las circunstancias pandémicas, pero con una tendencia indudable al alza donde cada vez somos más compradores online. Lo que marcará el futuro será la recurrencia, el volumen de gasto y las facilidades de pago como driver de crecimiento”.

En el caso de los market place, han experimentado una ligera bajada resultado de la creciente oferta del pequeño y mediano comercio o las tiendas especializadas.

Fuente: financialfood