Cada unidad estará dotada con 60 euros, si bien el comprador pagará únicamente 30 euros. La campaña, que empezará el lunes, tendrá dos fases

Gobierno de Canarias, Cabildo y Felapyme, con una aportación de 258.000 euros del Ejecutivo, son los responsables de la campaña que se estrenará la semana próxima destinada a potenciar el consumo en los comercios de proximidad de los siete municipios. La iniciativa estará basada en 5.000 tarjetas monedero, para guardar principalmente en dispositivos móviles, cada una de ellas dotada con 60 euros, con la particularidad de que el comprador solamente pagará 30 euros por unidad.

Del presupuesto total, 150.000 euros irán a fondo perdido para la dotación de las 5.000 tarjetas. La suma restante, 108.000 euros, se empleará en la logística, incluida publicidad y contratación de personal para dar cobertura a las acciones promocionales. En lógica consecuencia, esta campaña podrá servir para que el pequeño comercio pueda recibir una inyección económica a corto y medio plazo de 300.000 euros.

La campaña, que busca compensar el retroceso causado por los efectos de la pandemia sobre la economía, se contempla ejecutar en dos fases bien diferenciadas, según se valoró en la presentación hecha ayer en el Cabildo, con Carmen Guadalupe, consejera de Comercio; junto al director general de Comercio y Consumo del Ejecutivo, David Mille Pomposo; y el secretario de Felapyme, Daniel González.

La primera fase se estrenará el próximo lunes 31 de enero, consistiendo la misma en la captación de negocios interesados en ser parte de la actividad, sin coste alguno por formar parte del listado de establecimientos vinculados con la campaña. Se pueden obtener detalles a través de www.consumelanzarote.es, así como en el teléfono 608-408323 y en el correo consumelanzarote@felapyme.org. Cada negocio implicado, ajeno a grandes cadenas, una vez agregado a la campaña, recibirá un sello distintivo, como comercio adherido.

La segunda fase de la iniciativa se espera que pueda tener arranque a comienzos de marzo, con opciones de que pueda extenderse hasta mayo, como poco. Será en este tiempo cuando los compradores de las tarjetas podrán hacer uso de las mismas. Cabe tener muy en cuenta que cada consumidor tendrá la posibilidad de adquirir un máximo de cuatro tarjetas monedero.

Fuente: Canarias7