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Madrid: Nueva convocatoria del programa de ‘Transformación digital del pequeño comercio’

Abierta hasta el 7 de marzo, 100 pequeños comercios podrán participar en el proyecto

Los asistentes recibirán formación y apoyo personalizado en estrategias online , aprenderán nuevas herramientas y reforzarán la estrategia de ventas de forma coherente con su modelo empresarial

Este proyecto, nacido en 2019 para apoyar al pequeño comercio a través de la digitalización de sus negocios, busca ayudar a amortiguar la crisis económica provocada por la COVID-19

Hasta un máximo de 100 pequeños comerciantes podrán ponerse al día en la transformación digital de sus negocios gracias a la ampliación de la última edición del proyecto de digitalización puesto en marcha por el Ayuntamiento. A través de la Dirección General de Comercio y Hostelería adscrita al Área de Economía, Innovación y Empleo, se abre una nueva convocatoria del programa de ‘Transformación digital del pequeño comercio de la ciudad de Madrid’ con el apoyo de la Fundación IE y J.P. Morgan y en colaboración con Orange.

Este proyecto, que comenzó en 2019, ha impulsado la digitalización de pequeños comercios durante la crisis económica y sanitaria de la COVID-19 con el objetivo de ayudarles a gestionar el impacto de la crisis a corto, medio y largo plazo. Los comercios que se apunten a esta nueva convocatoria tendrán la posibilidad de desarrollar su estrategia en el mundo digital desde el próximo mes de marzo y hasta finales de diciembre de 2022 en el Centro de Innovación Social y Sostenibilidad adscrito a la Fundación IE.https://ads.lacerca.com/delivery/afr.php?what=bannerid:294&cb=16611709275

Los asistentes recibirán formación y apoyo personalizado en el desarrollo de estrategias de posicionamiento online con el objetivo de establecer una formación sólida en el ámbito digital, aprender nuevas herramientas y finalmente reforzar la estrategia de ventas de forma coherente con su modelo empresarial. Así, podrán desarrollar su tienda online , optimizar sus páginas web, mejorar la presencia en redes sociales, en plataformas digitales de ventas y de gestión, entre otras posibilidades.

La formación, al igual que en anteriores convocatorias, es personalizada a través de tutores especializados que ofrecen apoyo tanto en grupos sinérgicos como a nivel individual durante todo el recorrido del proyecto. Además, los comerciantes recibirán apoyo por parte de estudiantes del Máster en Medios Audiovisuales y Marketing Digital y Grado en Comunicación y Marketing de IE University en la consolidación de sus estrategias en la fase final del proyecto.

La convocatoria, que está abierta hasta el 7 de marzo, está dirigida a los propietarios de un negocio que tenga menos de nueve empleados a cargo, que estén abiertos al público desde hace al menos dos años y que tengan intención de digitalizar el comercio. Las plazas son limitadas y se priorizan los negocios ubicados en las áreas que han sufrido un mayor impacto durante la pandemia. /

Fuente: La Cerca

AGECU - Asociación Española para la Gerencia de Centros Urbanos